PREMIUM  REVISTA

¿Qué se celebra el lunes de Pascua?

El lunes de Pascua es el primer día de la octava Pascua, que es la semana que sucede al Domingo de Resurrección.

Es el comienzo del Tiempo Pascual. EP
Es el comienzo del Tiempo Pascual. EP  

El lunes de Pascua es el primer día de la octava Pascua, que es la semana que sucede al Domingo de Resurrección. Es el comienzo del Tiempo Pascual, un periodo de 50 días en los que se conmemora la muerte y resurrección de Cristo y el tiempo que pasó después con los apóstoles. El Tiempo Pascual concluye con el domingo de Pentecostés.

La Pascua es el día en el que Cristo resucitó, y es la fiesta principal de la cristiandad. La iglesia católica la celebra el primer domingo después de la luna llena tras el equinoccio de primavera, por lo que la fecha varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

Esta fecha determina, también, otras fiestas del calendario de festividades, como la Ascensión de Cristo, a los 40 días, o el domingo de Pentecostés, 10 días después de la Ascensión, día en el que se celebra la venida del Espíritu Santo a los Apóstoles.

¿CÓMO SE CELEBRA EL LUNES DE PASCUA?

Es costumbre en España que el Domingo de Resurrección los padrinos de bautizo regalen a sus ahijados unos dulces llamados 'Monas de Pascua'.

En el lunes de Pascua, la tradición marca que se reúna la familia y haga una salida al campo para comer estos dulces, junto con otras viandas como chuletas de cordero, paella y vino. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Qué se celebra el lunes de Pascua?