PREMIUM  REVISTA

El cazador que abatió al descomunal jabalí de Montejurra: "Pasé miedo, nos la estábamos jugando"

Eugenio relata cómo perseguían al animal sin conocer exactamente sus dimensiones: "Cuando entré en la maleza había rajado a seis perros".

El jabalí abatido en Montejurra pesaba 143 kilos. Twitter Salimos de caza
El jabalí abatido en Montejurra pesaba 143 kilos. Twitter Salimos de caza  

Eugenio lleva décadas dedicándose a la caza, pero nunca en su vida había visto algo así. "Es el más grande que hemos matado en la cuadrilla", reconoce el cazador que abatió este pasado fin de semana a un jabalí de más de 140 kilos en Montejurra, un ejemplar insólito por sus grandes dimensiones que se ha hecho viral en internet con las imágenes de su cacerío.

En declaraciones a Cope Estella, Eugenio ha relatado cómo cazó al jabalí junto a su cuadrilla de amigos: "Habíamos matado a jabalíes de 136 y 137 kilos, pero como éste no". En concreto, el animal abatido en una reserva de caza cercana a Estella pesó 143 kilos, cuando la media se sitúa entre los 70 y 90 kilos en los machos y 65 en las hembras.

"Lo encontraron los perros", detalla, "pero no sabíamos cómo era; cuando entré en la maleza lo vi y había rajado a seis perros". Eugenio cuenta que, "con un poco de miedo", le disparó en dos ocasiones y consiguió matar al animal. Uno de los canes falleció a causa de las heridas que le produjo el jabalí.

"Miedo sí", reconoce el cazador, que explica que están acostumbrados a enfrentarse a ejemplares de gran peso: "Es verdad que te la juegas, sí que da miedo".

El jabalí fue despellejado y se dejó en una zona para alimentar a los buitres, porque el animal tenía una edad avanzada y no podía destinarse a alimentación ni otros aprovechamientos de la pieza de caza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cazador que abatió al descomunal jabalí de Montejurra: "Pasé miedo, nos la estábamos jugando"