CINE

El rodaje de la continuación de 'El guardián invisible' busca extras y figurantes en Pamplona

La productora ha convocado un casting en la capital navarra para la próxima semana; se buscan hombres y mujeres entre 18 y 75 años.

Imagen del rodaje en Elizondo de la primera película de la trilogía de 'El guardián invisible'. EFE/Jesús Diges
Imagen del rodaje en Elizondo de la primera película de la trilogía de 'El guardián invisible'. EFE/Jesús Diges  

'Legado en los huesos' y 'Ofrenda a la tormenta' ya toman forma como las próximas películas que cerrarán la trilogía del Baztán en los cines de todo el mundo.

La grabación de la continuación de 'El guardián invisible' busca extras en Pamplona para aparecer en la gran pantalla y dar vida a los populares bestsellers de la escritora afincada en Navarra, Dolores Redondo.

De esta forma, la productora ha convocado un casting para el próximo sábado 6 de octubre en el Hotel Tres Reyes de Pamplona. Se buscan hombres y mujeres de entre 18 y 75 años.

Las pruebas se celebrarán de 10 a 14 horas y de 15.30 a 19 horas en el propio hotel, al que se deberá acceder por calle Navas de Tolosa, a través de la entrada al gimnasio.

Los interesados en recabar más información pueden contactar con la empresa responsable de figuración a través del correo electrónico [email protected]

NUEVOS ACTORES SE UNEN A LA INSPECTORA SALAZAR

El director pamplonés Fernando González Molina se encuentra ya en pleno rodaje de las nuevas entregas de la trilogía del Baztán, que arrancó el pasado 29 de agosto en Barcelona antes de desplazarse a tierras navarras.

Entre los nuevos actores que se suman a la segunda y tercera película de la trilogía encontramos a Imanol Arias (‘Cuéntame cómo pasó’, Anacleto: Agente secreto), que se pondrá en la piel del Padre Sarasola, Ana Wagener (Contratiempo, El reino) como Fina Hidalgo, Eduardo Rosa (‘Presunto Culpable’) como el subinspector Goñi y Marta Larralde (‘Fariña’, ‘Gran Hotel’) en el papel de Yolanda Berrueta.

Estos actores se suman al reparto original de la trilogía encabezado por Marta Etura (Celda 211, El hombre de las mil caras) como la inspectora Amaia Salazar, Elvira Mínguez (El desconocido, Truman), Carlos Librado “Nene” (‘Gigantes’), Francesc Orella (‘Merlí’, Lasa y Zabala,), Itziar Aizpuru (Loreak), Benn Northover (Harry Potter y las reliquias de la muerte), Patricia López (‘La peste’, ‘La otra mirada’), Miquel Fernández (Cien años de perdón, Vulcania), Pedro Casablanc (B, Truman), Paco Tous (‘La casa de papel’, Señor, dame paciencia) , Manolo Solo (Tarde para la ira, La isla mínima), Colin McFarlane (Batman Begins, El caballero oscuro) y Susi Sánchez (La enfermedad del domingo, Julieta) entre otros.

Tras el éxito de 'El Guardián Invisible', primera parte de la Trilogía del Baztán, que fue vista en cines españoles por 600.000 espectadores, la adaptación cinematográfica del resto de la trilogía se está llevando a cabo bajo un modelo de producción similar al de las grandes producciones internacionales actuales e inédito en España.

Las dos películas se ruedan a la vez en una producción que se prolongará durante 18 semanas entre Barcelona y el valle de Baztán.

La trilogía del Baztán es la adaptación cinematográfica del fenómeno literario homónimo de la autora ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo, cuya obra ha cautivado a más de 2 millones de lectores.

'Legado en los huesos', la segunda entrega de la trilogía, llegará a los cines el 5 de diciembre de 2019 y 'Ofrenda a la tormenta', tercera parte y punto final de la historia de Amaia Salazar, se estrenará el 3 de abril de 2020.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El rodaje de la continuación de 'El guardián invisible' busca extras y figurantes en Pamplona