MÚSICA

Casi seis minutos de ovación en el concierto del Orfeón pamplonés en Mallorca

Los miembros de Orfeón interpretaron la Segunda Sinfonía de Mahler con la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares.

El Orfeón pamplonés y la Orquesta sinfónica de Mallorca en el concierto. OP
El Orfeón pamplonés y la Orquesta sinfónica de Mallorca en el concierto. OP  

El Orfeón comenzaba el jueves 28 de enero los conciertos del el año 2016 con casi seis minutos de ovación para la Segunda Sinfonía de Mahler que interpretaba en el Auditorium de Palma de Mallorca, junto a la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares y la Coral Universitaria bajo la dirección de Pablo Mielgo. Un total de 230 músicos y cantantes llenaban el escenario, con más de 100 coralistas entre la Coral y los cuarenta miembros del Orfeón Pamplonés. Actuaron como solistas la soprano Golda Schulz y como mezzosoprano Charlotte Hellekant.

Las 1700 localidades del Auditorium de Palma, que homenajea a Mahler durante esta semana, se ocuparon también para escuchar la Segunda Sinfonía que el Orfeón ha interpretado en varias ocasiones a lo largo de los años, y que en la última década ha interpretado en Estados Unidos, en el Auditorio Nacional de Madrid, en Barcelona, en Burdeos y también en Baluarte en Pamplona. Fue una de las obras que interpretó en el Carnegie Hall neoyorquino junto a Valéry Gergiev y la orquesta del Mariiinsky de San Petersburgo.

El Orfeón llegaba a Palma el martes para ensayar junto con la orquesta de las Islas Baleares y la Coral Universitaria. El coro local, que dirige Joan Company, se mostró entusiasmado de la colaboración y agasajó el miércoles tras el ensayo al Orfeón con un encuentro en el que, además de degustar dulces típicos y vinos de la zona, entregaron al presidente del Orfeón, Joaquín Jabat, un libro conmemorativo de los 25 años de la Coral.

El director de la orquesta, Pablo Mielgo, que trabajó en enero del año pasado con el Orfeón en la ópera La Traviata, de Verdi, en Baluarte, se mostró muy satisfecho tras el concierto. Asimismo, Company transmitió su admiración por la trayectoria y veteranía del Orfeón, con el que afirmó “estaría encantado de volver a empastar voces”.

El Orfeón arrancaba con este concierto su actividad del año 2016, tras un intenso año 2015.


 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casi seis minutos de ovación en el concierto del Orfeón pamplonés en Mallorca