• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

GASTRONOMÍA

La mejor chuleta a la brasa se cocina en Tudela: premian a un restaurante ribero en un nuevo concurso

El novedoso evento gastronómico ha reunido a los mejores parrilleros de Navarra, Guipúzcoa, Vizcaya, Álava y el sur de Francia.

Carlos Casado, del restaurante tudelano Casa Lola, y Miguel Arbilla, responsable de carnicería de la Cooperativa de Hostelería de Navarra, celebran el premio a la mejor parrilla Fotos COOPERATIVA HOSTELERÍA
Carlos Casado, del restaurante tudelano Casa Lola, y Miguel Arbilla, responsable de carnicería de la Cooperativa de Hostelería de Navarra, celebran el premio a la mejor parrilla en 'Zarautz Parrilan'. Fotos: COOPERATIVA HOSTELERÍA

Este fin de semana se ha celebrado el 'Zarautz Parrilan', un novedoso evento en el que se buscaban los mejores parrilleros de Navarra, Guipúzcoa, Vizcaya, Álava e Iparralde. Y un restaurante tudelano se ha logrado proclamar campeón con su chuleta a la brasa.

El concurso 'Zarautz Parrilan' reunió a los mejores especialistas en carnes y pescados a la brasa de la Comunidad foral, el País Vasco y el sur de Francia para elegir a los mejores en sus dos categorías.

El sábado se celebraba el concurso en la modalidad de pescados. El olor a rodaballo inundó las calles de Zarautz y la parrilla ganadora se quedó en Guipúzcoa de la mano de Joseba Odriozola del Araneta Erretegia, en Zestao.

El domingo llegó el turno del plato fuerte: las chuletas a la brasa. Carlos Corral, del restaurante Casa Lola de Tudela, se proclamó campeón de esta primera edición del campeonato de parrillas.

Corral cocinó una chuleta de la Cooperativa de Hostelería de Navarra. Miguel Arbilla, responsable de carnicería de la Cooperativa, eligió la carne y el propio Corral se encargó de asarlas hasta el punto idóneo, coronándose como el tándem ganador del sabroso campeonato.

El jurado valoró la calidad de la carne, la cocción, su ternura y el sabor. Carlos Corral desveló después el secreto de sus recetas: "Cocinarlo con amor y cariño". El chef agradeció el apoyo de su familia y amigos, que estaban presentes: "Nuestra tierra es la de la verdura, pero hemos venido hasta aquí a hacer carne".

Este novedoso concurso resultó un éxito tras reunir a centenares de personas en Zarautz durante el sábado y el domingo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La mejor chuleta a la brasa se cocina en Tudela: premian a un restaurante ribero en un nuevo concurso