• viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 04:49

 

 
 

EMPLEO

La Casa de la Juventud ofrece un taller de ‘learning by doing’ para mejorar la empleabilidad

Tendrá lugar el jueves 10 de 6 a 9 de la tarde y se expondrán ideas de negocio y perfiles profesionales.

Casa de la Juventud en Pamplona.
Casa de la Juventud de Pamplona.

La Casa de la Juventud acoge mañana jueves un taller de ‘learning by doing’, una jornada para mejorar la empleabilidad pensada para exponer ideas de negocio o perfiles profesionales de forma creativa para darlos a conocer a posibles empleadores e inversores. El taller tendrá lugar de 6 de la tarde a 9 de la noche, dinamizado por Areté Activa, y está abierto a todos los que quieran participar.

Subvencionado por el Servicio Navarro de Empleo y patrocinado por la CEN, este taller para desempleados cuenta con la singularidad de que apuesta por una nueva metodología de aprendizaje basada en la acción como herramienta de enseñanza. El ‘learning by doing’ es una corriente pedagógica en la que el aprendizaje ocurre de manera natural, proyectando los propios intereses del alumno y fomentando su educación por medio de experiencias reales. Fundamentada en la idea de que se aprende haciendo y creciendo de los errores, esta metodología se está aplicando con éxito en países como Finlandia y ha llegado a Pamplona recientemente.

Para conseguir una experiencia de aprendizaje exitosa, este grupo de desempleados ha decidido constituirse bajo el nombre de LBD Pamplona y proyectar un objetivo común la organización y puesta en marcha de un evento - en el que trabajar y aprender durante el trascurso del taller. Así es como surge la I Edición de Express’Arte: un espacio de encuentro entre emprendedores, profesionales de distintos sectores, desempleados e inversores. Este evento pretende además servir como espacio donde LBD Pamplona pueda darse a conocer como grupo dinámico y proactivo de personas en búsqueda activa de empleo, fomentar el networking y brindar ésta oportunidad a personas que compartan el mismo interés de cara a encontrar un trabajo. LBD Pamplona es un grupo de personas que, aún estando ‘paradas’, han demostrado la importancia de estar activas durante su búsqueda de empleo, reinventarse y además ofrecer una alternativa para todos aquellos que se encuentran en su misma situación laboral o tienen ideas de negocio y carecen de financiación u oportunidades.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Casa de la Juventud ofrece un taller de ‘learning by doing’ para mejorar la empleabilidad