La Casa de la Juventud se desborda de voluntarios para hacer muñecos para niños con cáncer

El centro se queda sin espacio material por la cantidad de voluntarios que se han apuntado a hacer príncipes y princesas calvas.

"Príncipes y Princesas calvas" realizados en el taller.  

Aunque originariamente no se puso límite a las plazas, ya no queda materialmente espacio. Se ha completado el taller de la Casa de la Juventud para realizar fofuchas dentro de la campaña nacional ‘Príncipes y Princesas calvas’ que pretende que en febrero todos los niños ingresados en las secciones de Oncología de los hospitales tengan una. 50 personas se han apuntado al taller a través del Servicio de Voluntariado de la Casa de la Juventud y este sábado, de 17.30 a 20.30 horas, tratarán de hacer -con un sistema de trabajo en cadena-, en el vestíbulo y la Sala de Exposiciones, las 80 fofuchas que se han planteado como reto inicial.

Pero, para quienes no han llegado a tiempo y dado que siguen llamando voluntarios, la opción de colaborar en la fabricación de la Princesa Esperanza y el Príncipe Coraje sigue en vigor, ya que durante las próximas semanas las tardes de los jueves de 18 a 20 horas seguirá abierto el taller de la Casa. Si se superan los 80 muñecos, ADANO se encargará de repartir los excedentes entre otras provincias que no hayan conseguido cubrir al total de niños hospitalizados.

La Casa de la Juventud durante este tiempo seguirá actuando como punto de recogida de fofuchas y como espacio de trabajo. Además, para el taller del sábado el Ayuntamiento de Pamplona ya tiene preparado el material que se empleará. Están ya listas en sus instalaciones 194 planchas de goma eva donde, además de los colores verde, blanco, rosa y dorado base de los muñecos, habrá otros para hacer partes del cuerpo o adornos; también medio centenar de bolas de porex; cartulinas metalizadas, pegamentos, bobinas de cola de ratón dorada o metros de alambre. Y, para hacer posible su trabajo solidarios estarán a disposición de los ‘artesanos voluntarios’ herramientas como compases, cutter, tijeras, pistolas de silicona o pinceles.

En este caso el Ayuntamiento actúa como anfitrión y proveedor. También será lugar de recepción materiales en caso de que más proveedores se animen a colaborar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Casa de la Juventud se desborda de voluntarios para hacer muñecos para niños con cáncer