• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:41

 

 
 

CINE

La Casa de la Juventud recibe cortometrajes de 40 países de un festival internacional

La muestra seleccionará ahora las producciones finalistas que podrán verse en la Casa de la Juventud de Pamplona a finales de octubre.

Cartel del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Navarra. HORROR ONLINE ART
Cartel del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Navarra. HORROR ONLINE ART

La X edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, que ha cerrado esta semana su periodo de inscripción de cortometrajes, ha recibido durante estos meses obras de 40 países diferentes, entre los que se encuentran España, Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Francia, Grecia, Inglaterra, México, Noruega, Perú, Portugal, Rusia, Suiza, Turquía o Estados Unidos; superando la cifra de 300 cortometrajes presentados a competición.

Ahora, se continuará con el proceso de selección de producciones. Los cortos finalistas, que podrán verse a lo largo del festival durante la última semana de octubre, se darán a conocer a comienzos de ese mismo mes. También en los próximos meses, se anunciarán los horarios de las diferentes sesiones y galas del festival.

Como se señaló el pasado mes de junio, el festival se traslada este año a un nuevo emplazamiento: la Casa de la Juventud de Pamplona, donde se realizarán todas las sesiones de esta esperada muestra anual de obras de género, y que se ha convertido en el espacio protagonista del cartel de este año.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Casa de la Juventud recibe cortometrajes de 40 países de un festival internacional