PREMIUM  REVISTA

Carmen Lomana, infiltrada en el cartel de la vuelta de Pablo Iglesias y entre polémicas por su opinión del 8-M

 La colaboradora acudió en 2015 a cubrir para Telecinco un acto de la formación de Pablo Iglesias.

Lomana en el cartel de Unidos Podemos. EL ESPAÑOL
Lomana en el cartel de Unidos Podemos. EL ESPAÑOL  

¿En qué se parecen Pablo Iglesias y Carmen Lomana? Así, de primeras, diríamos que la empresaria y colaboradora de televisión poco o nada tiene que ver con el líder de Podemos. Ella, coleccionista de alta costura, fiel a las grandes marcas del diseño y con un lugar reservado en las revistas del corazón, no parece que tenga un perfil que encaje con el del votante medio de la formación morada. 

Sin embargo, la imagen de Lomana ha aparecido en la última y fugaz campaña de IglesiasPodemos anunciaba este miércoles en las redes sociales la vuelta al tajo de su líder después de su permiso por paternidad el próximo 23 de marzo. Lo hacían con un cartel en el que se le veía de espaldas, puño en alto, ante una multitud congregada. Arriba, escrito el lema 'Vuelve' con las letras 'el' resaltadas en otra tonalidad. Una composición que enseguida se tildó de machista y fue retirada: "No me siento identificado", justificó el político.

Pues bien, hay quien se ha dedicado a buscar a Wally entre los rostros que aparecían teñidos de morado y, ¡oh, sorpresa!, Lomana estaba allí. Concretamente, en el margen inferior a la izquierda, junto a un cámara. Pero la pregunta que se hace todo el mundo es: ¿Qué estaba haciendo ella en un mitin de Podemos?

La fotografía que ha usado Podemos fue tomada en enero de 2015, cuando la formación convocó la Marcha por el Cambio, una protesta contra el Gobierno de Mariano Rajoy con la que se pretendía activar una metafórica cuenta atrás de la llegada de Iglesias a la Moncloa. Miles de personas colapsaron entonces el centro de Madrid desde Cibeles a Sol, punto de inicio y final de la manifestación. 

Por aquel entonces, Lomana colaboraba con el programa de Telecinco Hable con ellas y fue la encargada de cubrir la convocatoria. Así lo anunció en su momento a través de Twitter.

LOMANA SOBRE LA HUELGA FEMINISTA

Carmen Lomana no quiso perderse la comida organizada por la revista Elle con motivo del día de la mujer. Antes de disfrutar de este almuerzo, la empresaria dio su visión del 8 de marzo y reaccionó a las últimas declaraciones realizadas por Antonia Dell'Atte.

Al ser preguntada por cómo celebra el día de la mujer, Lomana respondió que "como siempre trabajando, soy una mujer libre e independiente".

"No me gustan estos días, me da la sensación que somos un grupo marginal entonces cuando pongan el día del hombre pues a lo mejor me gusta el día, las mujeres de hoy en día nos defendemos muy bien y no necesitamos un día para reivindicarnos y si me preguntas si voy a ir la manifestación te digo que no", añadió la empresaria.

Al hablar de la brecha salarial, Lomana dijo que es algo que no entiende, "a lo mejor trabajas igual que alguien pero solo por el mero hecho de llevar más tiempo cobraba más. Yo he trabajado en un banco en Londres y jamás me he sentido discriminada y había hombres que cobraban más que yo, los que eran igual que yo ganaban lo mismo que yo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carmen Lomana, infiltrada en el cartel de la vuelta de Pablo Iglesias y entre polémicas por su opinión del 8-M