SOCIEDAD

Carlos Vives arremete contra las canciones con letras sexuales explícitas: "No se lo pondría a mi hija"

El cantante colombiano apunta que aunque "respeta" el trabajo de todos los artistas, considera que las "letras violentas son contracultura".

El cantante colombiano Carlos Vives durante un concierto
El cantante colombiano Carlos Vives durante un concierto

El cantante colombiano Carlos Vives criticó este sábado el contenido violento y sexual de las letras del trap, el género de moda entre los jóvenes, si bien dijo que "respeta" el trabajo de todos los artistas.

El trap es un género "de letras violentas, de descripciones sexuales explicitas; es contracultura, la contracultura existe y ha existido siempre", dijo Vives en un encuentro con la prensa antes de subir al escenario del Festival Presidente de Santo Domingo.

El cantante y compositor de vallenato dijo que aunque valora el trabajo de los artistas e, incluso, le gusta el reguetón, "las canciones de sexo explicito no se le da a un niño. La música adulta es para adultos", afirmó.

"HAY QUE EDUCAR A LOS NIÑOS"

"Si vamos a hablar, hablemos de estos temas abiertamente y no les tengamos miedo a poner los nombres como son, el trap es un género que no se lo voy a dar a mi hija", subrayó. El cantante es padre de cuatro hijos, dos de ellos menores.

Apuntó que su intención no es pelear con cantantes como su compatriota Maluma pero "todo tiene su tiempo y todo tiene su momento" y "hay que educar a los niños".

Vives, ganador de dos Premios Grammy y de nueve Premios Grammy Latinos, participó esta noche de sábado en la segunda jornada del Festival Presidente, que se celebra este fin de semana en Santo Domingo

El colombiano lanza nuevo disco este próximo viernes, 10 de noviembre, bautizado 'Vives', en el que incluye éxitos como 'La bicicleta', a dúo con Shakira, y 'Robarte un beso', con Sebastián Yatra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carlos Vives arremete contra las canciones con letras sexuales explícitas: "No se lo pondría a mi hija"