MÚSICA

Carlos Tarque, cantante de M-Clan, confinado en Tudela: "Me quedo en estas tierras tan maravillosas"

El músico ha relatado en una entrevista cómo está pasando el confinamiento en la casa de su pareja en Navarra.

Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez forman parte del grupo M-Clan.
Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez forman parte del grupo M-Clan.  

Una de las mejores voces (la mejor para muchos) del rock español está pasando el confinamiento en Navarra, en concreto en Tudela.

Carlos Tarque, cantante del mítico grupo M-Clan, se encuentra en la Ribera navarra pasando el aislamiento después de 'pillarle' en la casa de su pareja el decreto del Estado de Alarma. 

Así lo ha explicado el propio cantante murciano en una entrevista concedida a la Cadena Ser Navarra: "Me pilló de casualidad en Tudela, venía del Pirineo cuando sucedió la prohibición de viajar y los desplazamientos, y me quedé aquí con ella. Si me desplazó ahora a mi casa tampoco me puedo volver, entonces me quedó ya por aquí en estas tierras tan maravillosas", explica. 

Sobre cómo lleva el aislamiento domiciliario, Tarque comenta que lo lleva "bien dentro de lo que cabe, creo que todos estamos igual. "Tengo la suerte de que en casa hay un pequeño patio con un árbol y ves el cielo...pero imagino que la gente con familia y crios y tenga que estar en un piso se tiene que hacer muy duro", añade.

En parte por este motivo, el cantante ha aprovechado este aislamiento para compartir con sus fans pequeños 'conciertos' a través de su Instagram. "No soy ni mucho menos buen guitarrista pero como veo que hay gente a la que anima y me han empujado a hacerlo pues cuelgo otras cosas porque veo que hay gente a la que le viene bien. A mí me ha empujado ese punto solidario", valora.

En este sentido, Tarque explica que está colgando "canciones de M-Clan" y "es increíble la coincidencia". 'Gracias por los días que vendrán', 'Los periódicos de mañana', 'La esperanza'... Son canciones que ahora cobran un sentido especial y la verdad que es bonito", resalta. 

EL NUEVO DISCO, "POSTERGADO"

El cantante murciano también tuvo tiempo de repasar el duro golpe que supone este parón para la economía y para la industria de la música. 

"Yo he tenido suerte de no pillarme en  medio de una gira pero imagina la industria musical en España, solo a nivel de festivales ya, la cantidad de gente que come de eso", asegura. "Yo creo que para la industria musical, al igual que toda la demás, no quiero hacer un acento en la gente de la cultura y la música, al final todos somos trabajadores, tienen que llegar ayudas y ver cómo va a ser el futuro", comenta.

A este respecto ha explicado que "la industria musical son cosas que funcionan a meses vista, o sea para hacer un festival tienes que trabajar año y medio antes. Entonces va a ser complicado que vuelva todo a la normalidad, no es incorporarte al trabajo y ya está". 

En su caso, explica que "por suerte había terminado mi gira con mi disco solitario 'Tarque'". Sin embargo, "ahora íbamos a empezar a grabar uno nuevo de M-Clan que iba a ser un directo que íbamos a grabar en junio, pero claro todo esto tiene una previa de dos o tres meses de trabajo y ensayos que no estamos haciendo, con lo cual se postergará", valora.

Pese a todo, mantiene la confianza de poder lanzarlo durante este mismo año. "Yo creo que sí, pero no lo sé porque no sabemos cuánto va a durar confinamiento y de qué manera va a terminar. Pero yo creo que sí vamos a grabar el disco en 2020 y empezar hacer gira en 2021... Eso es espero", comenta el cantante.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carlos Tarque, cantante de M-Clan, confinado en Tudela: "Me quedo en estas tierras tan maravillosas"