• sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 20:44
 
 

MÚSICA

Amaia anuncia su nuevo disco con una de las colaboraciones más esperadas

La navarra ha presentado la portada y contraportada de su nuevo disco, donde está "La canción que no quiero cantarte", el tema que le reúne de nuevo junto a Aitana.

Amaia Romero, la imagen de la nueva campaña de la DGT. PABLO LASAOSA 2
Amaia Romero, durante la presentación de su gira 'Pero no pasa nada'. PABLO LASAOSA

Amaia ha dado a conocer en las últimas horas nuevos detalles de su segundo disco de estudio, "Cuando no sé quién soy", entre ellos el repertorio que incluye un tema titulado "La canción que no quiero cantarte", que es el primero que la reúne con Aitana desde su salida de "OT 2017".

Ambas artistas dieron muestras de haber forjado una gran amistad durante su paso por ese concurso de talentos televisivo, en el que interpretaron juntas una versión de "Las ganas" de Zahara y en el que coparon los dos primeros puestos en una final vista por casi 4 millones de espectadores (30,8% de cuota de pantalla).

Desde entonces, salvo algún comentario compartido en redes, no habían vuelto a protagonizar ningún cruce o encuentro artístico o personal que trascendiera públicamente.

Diez serán en total las canciones de este esperado trabajo de Amaia, por este orden: "Bienvenido", "Dilo sin hablar", "La vida imposible", "Yo invito", el citado corte con Aitana, "Pesimista", "Quiero pero no" junto a Rojuu, "La persona", "Santos que yo pinte" y "Yamaguchi".

El repertorio ha trascendido gracias a que la artista navarra ha publicado en sus redes tanto la contraportada como la portada de su segundo disco, ilustrada con un primer plano ladeado de su protagonista, mientras sostiene en la mano un guardapelo con una imagen suya de niña en el interior.

Fue el pasado mes de octubre cuando Amaia Romero (Pamplona, 1999) publicó el primero de los anticipos de este álbum, "Yo invito", al que siguieron "Te quiero pero no" y, más recientemente, "Yamaguchi", un homenaje a su tierra que sorprendió por su género, una jota.

Para "Cuando no sé quién soy" ha trabajado a la producción con Alizzz, con el que previamente había colaborado en el tema "El encuentro", que fue uno de los destacados del debut como solista de este artista catalán.

Retrasado respecto a su fecha original de salida, su segundo disco tomará el relevo a "Pero No Pasa Nada" (2019), que se convirtió en el disco más vendido y más escuchado en España en su semana de salida y confirmó las opciones de esta intérprete y compositora en la música.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amaia anuncia su nuevo disco con una de las colaboraciones más esperadas