REVISTA

Un famoso canal de divulgación en Youtube dedica su último vídeo a la historia de Navarra

A través de unas coloridas ilustraciones digitales, Academia Play narra los principales acontecimientos en los que Navarra ha estado involucrada.

Fotograma del último vídeo del canal de Youtube, Academia Play, dedicado a la historia de Navarra. YOUTUBE
Fotograma del último vídeo del canal de Youtube, Academia Play, dedicado a la historia de Navarra. YOUTUBE

El canal de Youtube, Academia Play, ha publicado un vídeo en el que cuenta la trayectoria histórica de Navarra. Academia Play es un canal de divulgación que cuenta con 2.150.000 suscriptores y se dedica a subir vídeos ilustrados de temática mayoritariamente histórica.

En la descripción de su perfil, se definen como "una plataforma interactiva que nace como un ambicioso proyecto educativo basado en la formación a través del formato audiovisual". Mediante breves vídeos de carácter didáctico se encargan de exponer hechos históricos, curiosidades, temas de actualidad, cine, arte, deporte, música o ciencia. Sin embargo, como ellos mismo reconocen, se han especializado en vídeos de Historia. 'La Segunda Guerra Mundial en 17 minutos' alcanza 16 millones de reproducciones y el canal, un total de 158.794.113 visualizaciones.

Su último vídeo, titulado 'Breve Historia de Navarra', explica en un cuarto de hora la trayectoria histórica del territorio. Un recorrido que comienza con el asentamiento de los Homo Sapiens cerca de los Pirineos hace treinta mil años y termina en el conflicto nacionalista de las últimas décadas.

A través de unas coloridas ilustraciones digitales, Academia Play narra los principales acontecimientos en los que Navarra ha estado involucrada.

"Encajada entre Castilla, Aragón y Francia, la historia de Navarra es apasionante. A lo largo de 15 minutos descubriremos los pormenores de una región que cuenta con una riqueza histórica excepcional. Sus primeros pobladores, la llegada de los romanos, el inicio de la Reconquista, la lucha de la nobleza y la monarquía a lo largo de la Edad Media, la conquista castellana de 1512 o el papel de Navarra en las Guerras Carlistas son algunos de los acontecimientos que podréis encontrar en este vídeo", recoge la descripción. 

'Breve historia de Navarra' es una publicación fruto de la colaboración entre Academia Play y la Fundación Villacisneros, una institución sin ánimo de lucro que defiende la unidad de la nación española y que tiene entre sus principales fines la divulgación de la Historia. "Creemos que es imprescindible que los españoles sepamos de dónde venimos y conozcamos el pasado que nos ha conducido a ser lo que hoy somos", explican. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un famoso canal de divulgación en Youtube dedica su último vídeo a la historia de Navarra