SOCIEDAD

Vuelve el jet lag con el cambio de hora: éstos son los consejos para adaptarse con eficacia al nuevo horario

Entrar en el horario de invierno supone adaptar las rutinas a días con menos horas de luz, lo que afecta al bienestar de las personas.

Una mujer duerme en la cama aprovechando el cambio de hora al horario de invierno. ARCHIVO
Una mujer duerme en la cama aprovechando el cambio de hora al horario de invierno. ARCHIVO  

El cambio de hora llega a España la madrugada del próximo domingo 29 de octubre, cuando a las 3.00 horas volverán a ser las 2:00. Entrar en el horario de invierno supone adaptar nuestras rutinas a días con menos horas de luz, es decir, días más cortos para realizar todos nuestros quehaceres.

Además de ser una acción para disminuir el consumo de energía en los hogares, no se debe olvidar que significa una hora más de sueño y esto, a veces, supone un desajuste en los ritmos y rutinas diarias.

Desde el portal de venta online eBay se ha propuesto una selección de gadgets y productos para favorecer el bienestar. El primer paso es mantener los horarios regulares de sueño y descansar bien. Si aparece el insomnio, contar con un sistema de audio relajante puede ayudar a dormirse antes.

Para alcanzar un sueño profundo puede ser aconsejable despejar la mente para aliviar los dolores de cabeza que conlleva estar tantas horas con el móvil o la pantalla del ordenador, o reducir el estrés. Para ello, la plataforma señala que vendría muy bien un masajeador ocular vibratorio.

Otro punto importante es la temperatura de la habitación. Tener los pies a una temperatura adecuada y aliviar los dolores causados por los zapatos, es otra de las claves para descansar bien. Un masajeador-calentador de pies se puede usar antes de meterse en la cama para ayudar a mejorar el descanso.

EJERCICIO EN CASA Y COMODIDAD EN EL TRABAJO

Además de la temperatura, puede ser recomendable airear y mantener la habitación libre de ácaros y polvo todo lo posible. Disponer de un robot aspirador o algo similar puede ser una buena opción para optimizar el tiempo y no tener que perderlo en limpiar a diario.

Debido a que hay menos horas de luz y hace más frío, se hace más vida en el hogar. Un hábito que puede ser compatible con la actividad física, por ejemplo, con una máquina de abdominales multifunción que ocupa poco espacio.

Una rutina fácil de llevar a cabo después de la tensión de una jornada de trabajo, puede ser utilizar unos minutos al día un masajeador cervical.

En último lugar, la plataforma ha señalado que, para el trabajo, hay un reposacabezas en forma de archivador que se camufla con el mobiliario de la oficina y permite echarse una siesta, ayudando con ello a superar los síntomas del cambio de hora.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelve el jet lag con el cambio de hora: éstos son los consejos para adaptarse con eficacia al nuevo horario