• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 16:27

 

 
 

SOLIDARIDAD

CaixaBank dona 10.000 euros para poner en marcha un comedor social en Tudela

La entidad social estima en 155 el número de usuarios potenciales de este servicio para personas en situación de exclusión extrema.

Ayuda-Obra-Social-Tudela-Comparte-2
Obra Social "Tudela Comparte".

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, se ha reunido en la capital ribera con Mariano Gracia, presidente de Tudela Comparte, en un acto en el que por parte de CaixaBank también se han dado cita David Navarro Marco y Jesús Mari Sánchez Ruiz, director de Área de Negocio en la Ribera y director de la oficina del barrio de Lourdes, respectivamente; mientras que por la entidad social han estado presentes también Matilde Ruano, Manuel Campillo y David Crespo.

Así, CaixaBank, por medio de su Obra Social de cercanía, aporta una ayuda de 10.000 euros para el proyecto Villa Javier de Tudela Comparte, que prevé poner en marcha el comedor social en el primer trimestre de 2016 y estima que el número de beneficiarios rondará inicialmente los 155, todos ellos en situación de exclusión extrema.

CaixaBank ha atendido el llamamiento de Tudela Comparte para respaldar este importante programa al considerar que se trata de una acción prioritaria con el fin de mejorar la calidad de vida de uno de los colectivos más vulnerables: las familias con escasez de recursos económicos.

En este sentido, Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, ha señalado que “felicitamos a Tudela Comparte por poner en marcha este proyecto de gran necesidad social y lo respaldamos porque desde nuestra Obra Social siempre estamos ayudando a las personas más vulnerables”.

OBRA SOCIAL DE CERCANÍA DESDE LAS OFICINAS DE CAIXABANK

Esta aportación está contemplada dentro de la Obra Social de cercanía que impulsa CaixaBank para apoyar los proyectos sociales locales a través de las 176 oficinas con las que cuenta en toda Navarra. .

Así, en 2015 está previsto un presupuesto de 1,5 millones de euros con el que se apoyarán las actuaciones de más de 400 entidades sociales, cantidad que ha registrado un crecimiento del 30% frente a los 1,1 millones de euros destinados el año pasado para 316 proyectos.

En la Ribera de Navarra, al cierre del pasado mes de octubre, CaixaBank ha aprobado ayudas para proyectos sociales de 49 entidades con una aportación global de 122.750 euros.



 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CaixaBank dona 10.000 euros para poner en marcha un comedor social en Tudela