PREMIUM  SOCIEDAD

La Caixa ha invertido 13 millones de euros en obra social en lo que llevamos de año

La entidad bancaria mantiene un presupuesto de 1,5 millones de euros para el resto de 2016.

Presentación del balance de actividades y programas. LA CAIXA
Presentación del balance de actividades y programas. LA CAIXA  

En Navarra, la Obra Social de la Caixa ha acumulado una inversión superior a los 50 millones de euros en los últimos cuatro años, alcanzando los 13 millones de euros en 2016.

Así lo han explicado Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra,  y Marc Simón, director del Área de la Fundación Bancaria la Caixa. Este jueves presentaron el balance de las actividades y programas impulsados por la Obra Social de la Caixa en 2015 y las previsiones para 2016. La entidad mantiene un importe de casi 1,5 millones de euros para toda Navarra.

El presupuesto de la Obra Social “la Caixa” se distribuye en tres vías de actuación: obra social propia, obra social en colaboración con otras entidades y obra social de cercanía que se realiza a través de las 171 oficinas de CaixaBank distribuidas por toda la geografía foral.

Las próximas propuestas son luchar contra la pobreza infantil, impulsar la creación de empleo para las personas en riesgo de exclusión social e impulsar la financiación de la investigación en España. 

El evento ha contado también con la intervención de representantes de entidades sociales que han ofrecido sus testimonios, como Kiko Alonso, de Cáritas Estella, o Iñaki San Miguel, delegado de Acción contra el Hambre en Navarral.

IMPACTO ECONÓMICO EN TIERRA ESTELLA 

Según la Caixa, el impacto económico de la Obra Social  en Tierra Estella rondaría los 1,3 millones de euros "teniendo en cuenta que el ratio por habitante en Navarra es de 20 euros y que la población de la zona rebasa ligeramente las 66.000 personas". En esta localidad se apoyaron 46 proyectos sociales con un importe global de 131.000 euros.

También han explicado que las actuaciones más relevantes han sido en el área de la lucha contra la pobreza. Se han aportado 20.000 euros para impulsar proyectos en Estella y Lodosa; 9.000 euros para las actividades de personas con discapacidad de la asociación AMIFE y la asociación de padres de Oncineda; y 15.000 euros para comedor escolar y refuerzo alimentario infantil en Arróniz y Puente la Reina, respectivamente.

Asimismo, se aprobaron ayudas de 30.000 euros para residencias de mayores de Sesma, Viana, Estella, Lerín, Eulate, Los Arcos y Andosilla que, en su mayor parte, se dedicaron a la renovación de mobiliario y material geriátrico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Caixa ha invertido 13 millones de euros en obra social en lo que llevamos de año