SOCIEDAD

"La Caixa” aporta 4.420 euros a la parroquia San Miguel de Orkoien para ayudar a varias familias en dificultades   

Cáritas parroquial tiene previsto destinar ese dinero a varias familias en riesgo de exclusión social que atraviesan graves dificultades.

De izquierda a derecha, Pilar García, Pilar Murillo, María José Urmeneta, José María Crespo y José Manuel Tomás.
De izquierda a derecha, Pilar García, Pilar Murillo, María José Urmeneta, José María Crespo y José Manuel Tomás.  

La Obra Social “la Caixa” ha aprobado una ayuda de 4.420 euros a la parroquia San Miguel de Orkoien para ayudar a varias familias en situación de riesgo de exclusión social.

María José Urmeneta, directora de la oficina de CaixaBank en Orkoien, ha entregado la ayuda a José María Crespo, párroco de la iglesia de San Miguel, en un acto en el que han estado acompañados por Pilar García y Pilar Murillo, voluntarias de la delegación de Cáritas parroquial de la localidad, y José Manuel Tomás, empleado de la entidad financiera.

En concreto, Cáritas parroquial de Orkoien tiene previsto destinar los 4.220 euros aportados por la Obra Social “la Caixa” a varias familias en riesgo de exclusión social que atraviesan graves dificultades en materia de vivienda, pobreza energética y alimentación.

El año pasado, la Obra Social “la Caixa” también aprobó una ayuda de 6.000 euros para las familias de Orkoien con dificultades económicas. La aportación económica se entregó al Ayuntamiento, institución que lideró un programa para potenciar la entrega mensual de alimentos a las familias más necesitadas en colaboración también con comercios locales, la asociación de jubilados y la parroquia San Miguel.

Obra Social de cercanía de las oficinas de CaixaBank

Esta aportación está contemplada dentro de la Obra Social de cercanía que lleva a cabo CaixaBank para apoyar los proyectos locales desde las 176 oficinas con las que cuenta en Navarra.

Así, en 2015 contó con un presupuesto de 1,536 millones de euros con el que se impulsaron 428 iniciativas locales de entidades sociales, cantidad que ha registrado un crecimiento del 40% frente a los 1,1 millones de euros destinados en 2014 para 316 proyectos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"La Caixa” aporta 4.420 euros a la parroquia San Miguel de Orkoien para ayudar a varias familias en dificultades