REVISTA

La chirigota del muerto Manuel se cuela en la gran cita: estos son los vídeos de los finalistas del Carnaval de Cádiz

Ha sido la gran revelación del certamen, que celebra el viernes su final, gracias a su humor negro y sus constantes sorpresas en el repertorio.

Un momento de la actuación de la Chirigota No te vayas todavía. FOTO: CÁDIZ NOTICIAS
Un momento de la actuación de la Chirigota No te vayas todavía. FOTO: CÁDIZ NOTICIAS  

La chirigota 'No te vayas todavía' de la localidad sevillana de San José de la Rinconada va camino del éxito total y de alzarse con el primer premio del certamen de Carnaval de Cádiz. El viernes será la gran final, y la agrupación de Antonio Álvarez 'El Bizcocho' tiene todas las bendiciones del público del teatro Falla para conseguir el primer puesto. 

El grupo ha sido la gran revelación del certamen gracias a su arriesgada puesta en escena, con el velatorio de Manuel, interpretado por un integrante congelado desde el primer pase de preliminares. "Ya se ha roto la cadena del frío, pero no nos lo vamos a comer", cantaron con gracia desde el primer momento para justificar el retraso en el entierro de su amigo y compañero Manuel, al que llevan llorando el los pases de cuartos y semifinales con mucho ingenio y sorpresas inesperadas en el repertorio.

Junto a su atrevido humor negro, las bromas constantes y la conexión con el público, también supieron poner al Falla en pie gracias al pasodoble que dedicaron en cuartos a Alba, la chica que toca el bombo en la chirigota, que no conocía la letra y que se quedó entre emocionada y petrificada por la sorpresa de sus compañeros. 

La chirigota de 'El Bizcocho' peleará en el gran pase del viernes a las 21 horas junto a duros competidores, como son "Los del planeta rojo, pero rojo, rojo’; la chirigota de El Selu, el gran ganador del año pasado, ‘Mi suegra como ya dije’ y ‘Los de Cádiz norte’. 

La decisión del jurado suele generar polémica en Cádiz desde los primeros cortes, ya que muchas chirigotas y agrupaciones de las otras categorías (comparsas, coros y cuartetos) se van quedando eliminadas entre las quejas de los aficionados y seguidores del certamen. 

En cualquier caso, para la gran final de este viernes parece que muchas de las deseadas del público estarán en la final. En comparsas, el gran favorito es, un año más, Martínez Ares, que ya consiguió el primer premio el año pasado tras su reaparición después de 13 concursos sin comparecer. 'La eternidad', la comparsa de este año de 'El Niño', competirña con ‘Los peregrinos’ de Juan Carlos Aragón, ‘Los irracionales’ de Jesús Bienvenido y ‘Los equilibristas’, de Subiela.

ESTAS SON LAS 4 CHIRIGOTAS FINALISTAS
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La chirigota del muerto Manuel se cuela en la gran cita: estos son los vídeos de los finalistas del Carnaval de Cádiz