REVISTA

Una final de 12 horas y polémica: estos son los vídeos de todos los ganadores del Carnaval de Cádiz

Una de las finales más largas de la historia ha terminado después de toda la madrugada en el Falla y con los ganadores conocidos a las 9 de la mañana.

Los ganadores de la categoría de Chirigotas, Los del Planeta rojo, pero rojo, rojo. LA VOZ DE CÁDIZ..
Los ganadores de la categoría de Chirigotas, Los del Planeta rojo, pero rojo, rojo. LA VOZ DE CÁDIZ..  

Más de 12 horas de concurso con toda la madrugada en el Teatro Falla y el fallo del jurado que se ha conocido casi a las 9 de la mañana. Así ha terminado el concurso de agrupaciones de Cádiz 2017, no exento de polémica por los ganadores.

La chirigota Los del planeta rojo pero rojo, rojo; la comparsa Los irracionales; el coro El mayor espectáculo del mundo y el cuarteto Lo que el viento se llevó han ganado el primer premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, clausurado en la madrugada de este viernes al sábado tras diez horas de coplas.

Decepción para muchos en el turno de la Chirigotas, ya que la favorita del público, "No te vayas todavía", ha quedado en tercera posición en detrimento de "Los del planeta rojo, rojo, rojo". 

También existe cierta controversia en la categoría de Comparsas, con la victoria de la agrupación que, de inicio, parecía la menos favorita de las cuatro de la final. "Los Irracionales" han conseguido el primer puesto por encima de "La Eternidad", la comparsa de Martínez Ares que caminaba con paso firme a revalidar el primer premio del año anterior. Han sido sólo dos puntos de diferencia entre los dos primeros puestos.

La final arrancó con una antología de coplas recuperadas para conmemorar el 80 aniversario de la prohibición del carnaval y los cuarenta años transcurridos desde que en 1977 la fiesta fuera autorizada de nuevo tras el franquismo. Fuera de concurso también participó la comparsa Ley de vida, del maestro Antonio Martín, quien en semifinales anunció en un emocionante pasodoble que no volvería a sacar ninguna agrupación de esta modalidad, lo que pone fin a 50 años de historia casi ininterrumpida de carnaval.

Todo el Teatro enmudeció con la interpretación de "El día que yo me muera" y, sobre todo, con la presentación de "Caleta", en una despedida para el recuerdo. 

Estos son todos los premios por categorías y los vídeos de los ganadores de su actuación en la final de coros, chirigotas, comparsas y cuartetos.

COROS

  1. El mayor espectáculo del mundo
  2. El Batallón Fletilla
  3. Por Andalucía
  4. La reina de la noche
     

CHIRIGOTAS

  1. Los del planeta rojo, pero rojo, rojo
  2. Los de Cádiz norte
  3. No te vayas todavía
  4. Mi suegra como ya dije
     

COMPARSAS

  1. Los irracionales
  2. La eternidad
  3. Comparsa los peregrinos
  4. Los equilibristas
     

CUARTETOS

  1. Lo que el viento se llevó
  2. Los del patronato
     


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una final de 12 horas y polémica: estos son los vídeos de todos los ganadores del Carnaval de Cádiz