• lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 19:36
 
 

FORMACIÓN

¿Buscas especializarte? Un máster es la respuesta

Continuar con la formación para convertirse en experto en un sector determinado supone una importante ventaja competitiva para destacar en un proceso de selección frente a otros candidatos.

Una persona trabajando con un ordenador. CEDIDA
Una persona trabajando con un ordenador. CEDIDA

En la actualidad, España tiene un mercado laboral especialmente competitivo. Esta alta competencia entre profesionales, sumada a las elevadas tasas de desempleo, hacen muy recomendable contar con un perfil más cualificado y especializado. Las cifras demuestran que continuar con la formación para convertirse en experto en un sector determinado supone una importante ventaja competitiva para destacar en un proceso de selección frente a otros candidatos.

Si bien es cierto que esta especialización no garantiza que se vaya a conseguir el puesto deseado; sin duda aumenta exponencialmente las posibilidades del candidato. Contar con la máxima formación posible y adquirir las habilidades específicas para desarrollar las labores requeridas en la descripción del puesto, serán muy algo muy tenido en cuenta por los profesionales a cargo de los procesos de selección.

El amplio abanico de cursos y masteres online disponibles en el mercado como los que ofrece Euroinnova International Online Education  reportan numerosas ventajas tanto a recién titulados como para profesionales con experiencia.

En primer lugar, un master online tiene la gran ventaja de permitirte cursar estudios especializados con total libertad para decidir las horas del día que dedicar al curso o master; y de esta forma, compaginarlo con el desarrollo de tu labor profesional; realizar otros estudios simultáneamente y residir donde se desee. 

Para los profesionales que ya cuentan con un dilatado bagaje profesional, siempre resulta enriquecedor refrescar y reciclar conocimientos. Adquirir competencias actualizadas en su sector de actividad les permitirá seguir al día de las tendencias y por tanto, resultar más interesantes para las empresas, que además de apreciar su experiencia anterior, valorarán su iniciativa por mantenerse al día de los cambios y tendencias del mercado.

Además, los cursos y másteres online, promueven el networking entre alumnos y también con responsables de empresas del sector; por lo que, tanto si se está buscando trabajo activamente, como con vistas a futuro, estas nuevas relaciones pueden resultar muy productivas. Generar esta visibilidad extra para tu curriculum te abrirá muchas puertas. 

Y es que este tipo de formación especializada a distancia no está solo dirigida a encontrar un nuevo empleo; muchos de los alumnos matriculados persiguen escalar posiciones y progresar en su propia empresa pudiendo optar a puestos más cualificados o de una mayor responsabilidad. Además, estos puestos suelen estar mejor remunerados lo que supone una ventaja añadida.

Cada vez son más quienes buscan dar un giro profesional y reinventarse. Muchas veces, la etapa educativa puede haber coincidido con un momento vital que no nos haya permitido desarrollar al máximo nuestras capacidades; o simplemente la realidad actual ha generado nuevas necesidades y profesiones con las que nos sintamos identificados o innatamente cualificados y en las que queramos formarnos en busca de una futuro mejor.

En lo referente a  los jóvenes que entran a formar parte del mercado laboral por primera vez,  la formación especializada supone también importantes ventajas. Por una parte, les permite diferenciarse de otros candidatos en un proceso de selección y destacar por su ambición e interés en crecer en su ámbito profesional. En su caso, resulta especialmente importante el entablar relaciones con empresas que puedan emplearles en un futuro y por tanto mejorar sus opciones de empleabilidad. Los profesionales de recursos humanos de grandes compañías prestan atención a los alumnos matriculados en cursos y masteres online como los impartidos por Euroinnova International Online Education para localizar perfiles y talento más especializado, focalizado en las funciones concretas que desempeñarán en el puesto vacante. Y por si esto no fuese suficiente, algo que no todo el mundo sabe es que este tipo de estudios permite ganar  puntos extra en oposiciones y concursos de trabajo.

En la actualidad, ha ganado gran importancia contar con una buena imagen de marca personal que nos posicione como voz experta en nuestro sector profesional. No solo para atraer la atención de reclutadores profesionales, sino también para que surjan nuevas oportunidades de colaboración que amplifiquen nuestras opciones laborales. Las redes sociales son una herramienta muy eficaz como altavoz de los nuevos conocimientos adquiridos en estos cursos o masters online, para destacar como expertos en un determinado sector. La reputación de las escuelas en las que se cursan los estudios repercute directamente en la del profesional.

Los profesionales de los departamentos de recursos humanos valoran positivamente las aptitudes que se desprenden de un candidato que opta por este tipo de formación, como por ejemplo: su  voluntad de seguir formándose, la capacidad de sacrificio, de adaptación al cambio, etc. Además, de las habilidades transversales que se trabajan habitualmente en estos cursos o masters especializados, como son: la capacidad de liderazgo, el trabajo en equipo, la gestión del tiempo o aprender a priorizar. Y es que esta formación especializada no solo repercute en aumentar la productividad del empleado, sino que las cifras demuestran, que también influye muy positivamente en la productividad y buen funcionamiento de sus equipos de trabajo; ya que sus compañeros podrán nutrirse de las nuevas habilidades adquiridas y de modelos de gestión de equipo más eficaces.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Buscas especializarte? Un máster es la respuesta