• jueves, 09 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:29

 

 
 

REVISTA

Buscan 'zombis' para rodar un corto en Estella este fin de semana

Desde la organización recuerdan que hay que mantener las medidas Covid-19 que estén vigentes en el momento, como pueden ser el uso de mascarilla o de gel.

Varios zombis intentan traspasar una puerta. ARCHIVO
Varios zombis intentan traspasar una puerta. ARCHIVO

La productora de cine independiente Cinebrand va a rodar este sábado 2 de octubre en Estella un cortometraje que se presentará al festival NotodoFilmFest.

Por esa razón, están buscando a cualquier persona interesada en participar en la escena final, que se rodará a las 13.30 horas, en el parque de Los Desvelados (Las Calaveras) de la localidad navarra.

El único requisito es ir caracterizado como un zombi, con maquillaje y vestuario, y acercarse hasta allí el sábado.

Se estima que el rodaje de la escena durará como máximo una hora.

Desde la organización recuerdan que hay que mantener las medidas Covid-19 que estén vigentes en el momento, como pueden ser el uso de mascarilla o de gel.

FESTIVAL DE CINE DE OLITE

Por otra parte, se ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas para la dirección artística del Festival de Teatro de Olite, uno de los programas propios que organiza la Dirección General de Cultura- Institución Príncipe de Viana en colaboración con la Fundación Baluarte. El contrato incluirá la elaboración de una programación para el festival acorde con los criterios de calidad y excelencia artística del Departamento de Cultura y Deporte de Gobierno de Navarra y Fundación Baluarte.

El contrato tiene un plazo máximo de cuatro años de duración y una dotación fija de 20.000 euros anuales (IVA excluido) así como una cantidad específica de hasta 4.000 euros al año (con su IVA correspondiente excluido) a justificar en concepto de la realización de los viajes estrictamente necesarios para la realización del servicio licitado. Estos precios establecidos tanto para la dirección artística como para la bolsa de viaje son fijos y no están sometidos a los criterios de valoración, según ha informado el Gobierno de Navarra.

El Ejecutivo ha añadido que el procedimiento de renovación de la dirección artística del Festival de Teatro de Olite se enmarca en "un proceso transparente y que garantiza la máxima concurrencia de agentes de las artes escénicas a nivel estatal". Al mismo tiempo, "permite la viabilidad del proyecto al tratarse de contrato de cuatro años para desarrollarlo con las mayores garantías de calidad".

Además, por primera vez, el festival contará con un Comité de Dirección encargado, entre otras funciones, de la aprobación definitiva de la programación de cada edición del festival, tras evaluar la propuesta de la dirección artística, así como de contribuir a la consolidación del festival, su evolución y a la mejora de su difusión, organización e infraestructura.

El condicionado de licitación marca las líneas de trabajo de la dirección artística en colaboración con la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana y las líneas de programación. En concreto, la dirección artística será la responsable de colaborar con programadores, instituciones y artistas, además de crear, planificar y llevar a cabo el programa de la misma, teniendo en cuenta una presencia relevante de programación navarra.

El perfil demandado es el de un o una profesional con capacidad de diálogo, de generación de consensos, de coordinación de equipos humanos, de interlocución con el tejido artístico y ciudadano y de creación de sinergias y de proyectos de cooperación con otras instituciones públicas y privadas.

La Fundación Baluarte ha publicado en el Portal de Contratación Pública del Gobierno de Navarra el condicionado que regula la licitación y que incluye la forma de presentar las solicitudes, los requisitos de solvencia técnica y profesional, además de otras condiciones para la concurrencia en el proceso de selección. El plazo para la presentación de solicitudes será hasta las 15 horas del próximo 28 de octubre.

Las personas interesadas deberán tramitar sus solicitudes a través de la Plataforma de Licitación Electrónica de Navarra (PLENA) por lo que desde el Servicio de Acción Cultural se ofrecerá un manual de uso, asistencia telefónica para la resolución de dudas y una jornada formativa mixta -presencial y telemática- el martes 5 de octubre en Baluarte para facilitar a las personas licitadoras la correcta presentación de la documentación requerida.

El objetivo del Festival de Teatro de Olite es ser un encuentro anual con las últimas novedades escénicas producidas en el ámbito internacional, nacional y local. "Son producciones que dialogan tanto con el pasado como con el futuro escénico", explican los responsables de su organización. Además, "es un lugar donde se abrazan las tradiciones más diversas de las artes escénicas con sus propuestas más arriesgadas, innovadoras y contemporáneas", añaden.

Así, se convierte a diario "en el epicentro natural para todos los que sienten el teatro y forma parte de su vida, como hacedores o como espectadores" y aspira, mediante diversas actividades, "a crear, formar y fidelizar nuevos públicos en las artes escénicas".

Por último, el festival quiere servir también para la promoción de los artistas navarros y se encarga de "mostrar al mundo, a través de la escena y de diversas actividades, todo lo que concierne a la actualidad y visión contemporánea de la escena navarra", concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Buscan 'zombis' para rodar un corto en Estella este fin de semana