LITERATURA

En busca del regalo perfecto: diez libros para triunfar este año el día de Reyes Magos

Desde la librería de El Corte Inglés recomiendan novelas, obras de no ficción e historias para los más pequeños.

Dice Pérez Reverte que "un libro no es sólo un libro. Es también, entre otras cosas, los lugares donde lo leíste, el consuelo que te dio en cada momento, la diversión, la compañía". Por estas y otras muchas razones un libro siempre es un buen regalo. Eso sí, cuando se encuentra el adecuado para el destinatario. Y a la hora de elegirlo, no hay mejor aliado que un librero.

Desde la librería de El Corte Inglés han seleccionado para Navarra.com diez títulos de las novedades publicadas en los últimos meses y que recomiendan para triunfar en estos Reyes Magos. Seis son narrativa, dos no ficción y otras dos literatura para infantil y juvenil.

PARA LOS SEGUIDORES DE LAS GRANDES SAGAS...

El Laberinto de los Espíritus, de Carlos Ruiz Zafón: "Es el capítulo final de la tetralogía tan esperada desde hace años". Una novela de aventura e intriga que mantiene la esencia de La sombra del viento y que supone un homenaje a los libros y a las formas con las que la literatura y la vida se entrelazan.

Los herederos de la Tierra, de Idelfonso Falcones: "Llega la segunda parte de La catedral del mar, fenómeno editorial desde hace años y esperadísimo por millones de lectores". La historia propone un asombroso viaje a la Barcelona del medievo para tejer una historia que aborda temas como la lealtad y la venganza.

SI TE GUSTÓ LA 'TRILOGÍA DE BAZTAN'...

Todo esto te daré, de Dolores Redondo: "El Premio Planeta. Sin duda, en nuestra comunidad, el libro más importante del año". La autora de la popular Trilogía de Baztan cambia de escenario y ambienta su nueva novela en la Ribeira Sacra. Allí, Manuel, un exitoso escritor, deberá investigar la muerte de su esposo, ocurrida en extrañas circunstancias. 

PARA LOS AMANTES DE LA HISTORIA Y LA INTRIGA...

El asesinato de Sócrates, de Marcos Chicot: "Es el finalista del premio Planeta, una gran novela de intriga histórica muy original y de fácil lectura". Seducirá a los interesados en la Grecia Clásica pero, sobre todo, a los amantes del thriller y las tramas de aventura y misterio. Muchos de los temas que aborda, guardan una estrecha relación con la actualidad política y social.

PARA LOS QUE BUSCAN PERSONAJES MEMORABLES...

Falcó, de Arturo Pérez Reverte: "El autor más leído de los últimos tiempos deslumbra con una novela de intriga y espionaje ambientada en los años 30 y 40 del siglo pasado". Con Falcó, Reverte vuelve a crear un personaje memorable, como ya lo hizo con el capitán Alatriste. En este caso, es ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos y agente de los servicios de inteligencia a quien es encomendada una complicada y peligrosa misión en el que se entrelazan violencia, intrigas de poder y pasión.

PARA MIRAR A LA HISTORIA RECIENTE DESDE TODOS LOS ÁNGULOS...

Patria, de Fernando Aramburu: "La sorpresa editorial de la temporada. Aborda el conflicto vasco desde todos los puntos de vista". Aramburu narra sin tapujos la sinrazón del terrorismo etarra a través de la historia de dos familias, vecinas del mismo pueblo: la de un asesinado por ETA y la del terrorista encarcelado.

PARA REGALAR OPTIMISMO...

1785 motivos por los que hasta un Noruego querría ser español, de varios autores: "Está prologado por Luis del Olmo y es la mayor aportación de hechos positivos de España a la humanidad. Un estilo de vida". Se trata de una obra en la que han participado más de 200 personas y que reúne toda suerte de referencias históricas, literarias, geográficas y cinematográficas.

PARA LOS FANS DE LA BUENA COCINA....

Sabores de siempre, de Karlos Arguiñano: con el triunfo de programas como Masterchef y el disfrute de las comidas navideñas, seguro que a más de uno le apetece seguir disfrutando entre fogones y sorprender con platos exquisitos. Karlos Arguiñano cuenta algunas de sus mejores propuestas en este recetario lleno de trucos. En concreto, cuenta como preparar un buen número de platos que invitan a degustar los sabores de la infancia y homenajear a la tradición a través del paladar. "Es el libro de cocina más vendido en estas fechas y ya un clásico de todas las navidades".

PARA LOS MÁS JÓVENES...

Aquí empieza todo, Jennifer Niven: "Es una novela romántica juvenil de una autora muy popular en las redes sociales". La historia está protagonizada por dos adolescentes unidos por la soledad: Libby, en quien nadie piensa más allá de su aspecto y su peso; y Jack, un joven que acarrea un profundo secreto. Se recomienda para jóvenes a partir de 14 años.

El Gran Regreso al Reino de la Fantasía, de Geronimo Stilton: un libro de aventuras y amistad protagonizado por el famoso roedor detective. "El nuevo libro de la saga preferida por el público más pequeño de la casa, con una edición especial de lujo". Está recomendada para lectores a partir de 9 años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En busca del regalo perfecto: diez libros para triunfar este año el día de Reyes Magos