PREMIUM  REVISTA

El bulo de la lotería que saca el lado más tierno de las redes: Daniel, el niño con falda, es una niña

Todo ha empezado en sitios como Twitter o Forocoches, donde se han cuestionado si se trataba de una niña con el pelo corto o si por el contrario, era un niño.

Daniel (a la izquierda), el supuesto niño que ha cantado los números de la lotería con falda y medias rojas.
Daniel (a la izquierda), el supuesto niño que ha cantado los números de la lotería con falda y medias rojas.  

Un bulo ha logrado desatar el lado más tierno de las redes sociales a lo largo de este viernes. Aprovechando el tirón mediático de la Lotería de Navidad, Internet ha conocido la pequeña historia de 'Daniel', un supuesto niño de pelo corto y moreno que ha reunido la valentía suficiente para salir al escenario del Teatro Real a cantar los números vestido con una falda y unas medias rojas.  

Sin embargo, con cientos de personas asombradas con su particular caso, todo ha quedado en una mera anectoda. Al final, ni Daniel era un chico ni se llamaba así. En verdad, la protagonista de esta historia se llama Carla García Villanueva, una chica que, por su pelo corto, ha sido caldo de cultivo para hacer crecer un bulo masivo.

Todo ha comenzado en redes sociales como Twitter o sitios como Forocoches, que en un principio se han cuestionado si se trataba de una niña con el pelo corto o si por el contrario, era un niño. Al poco tiempo, ha empezado a circular la información de que se trataba de un chico llamado Daniel, un hecho que ha desatado la polémica en algunos sitios pero que también ha contado con un gran respaldo popular. Ha sido uno de los casos más comentados de la mañana junto al de  Aya, la niña que se ha dejado la voz cantando los premios de mil euros.

Así, Twitter ha sido uno de los sitios donde más gente se ha manifestado en apoyo a 'Daniel':

 

Aunque todo haya resultado ser un mero bulo, una vez más se ha reflejado cómo la sociedad se ha puesto del lado de la libertad de expresión de cada uno, pudiéndose leer frases que iban dirigidas a Daniel como "Muero de amor con ese niño en falda y pendientes cantando la lotería. Y conversación genial con mi hijo gracias a él".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El bulo de la lotería que saca el lado más tierno de las redes: Daniel, el niño con falda, es una niña