TELEVISIÓN

El mejor restaurante de cocina fusión: el programa 'Juego de cartas' premia a un local de Pamplona

Los participantes en el programa han sido los restaurantes San Fermín, La barra del goloso, Qwerty y El búho.

El programa Juego de Cartas elige a El Buho, ubicado en la calle Descalzos, como el mejor restaurante de cocina fusión en Pamplona. ETB
El programa Juego de Cartas elige a El Buho, ubicado en la calle Descalzos, como el mejor restaurante de cocina fusión en Pamplona. ETB

El popular programa 'Juego de cartas', que cuenta con varias adaptaciones en los canales autonómicos de España, ha centrado su última emisión en ETB en la búsqueda del mejor restaurante de cocina fusión en Pamplona.

El programa de este pasado lunes, conducido por el cocinero Javi Sierra, ha contado con la participación de cuatro restaurantes de la capital navarra: San Fermín, en el Casco Viejo; La barra del goloso, en el Ensanche; Qwerty en la calle Mercaderes y El búho, en la calle Descalzos.

Los cuatro dueños de restaurantes competían por ser el mejor de su categoría, en este caso en cocina fusión, y el ganador se llevaba un premio de 2.000 euros. Entre las categorías se valora la decoración del local, la carta, el precio, el menú y el servicio.

Los propios hosteleros han sido los encargados de puntuar, del 1 al 10, los diferentes aspectos de sus rivales, a lo que hay que añadir la puntuación final del cocinero y presentador, Javi Sierra.

De esta forma, los propietarios de los cuatro restaurantes que han concursado en el programa han cenado cada noche en uno de los locales y se han enfrentado a la última sección 'Las cartas sobre la mesa', grabada en el Hotel Tres Reyes, para conocer la puntuación y la estrategia seguida por sus compañeros.

Ana Gorostiza, la propietaria de El búho, se ha impuesto como ganadora en una ajustada competición en la que el Qwerty, de Ariel Sdrech, ha finalizado en segunda posición, seguidos de Matías Giocoli (San Fermín) y Montse Hernández (La barra del goloso).

A pesar de la tensión del programa, los cuatro participantes han destacado la experiencia vivida al conocer el otro lado de la televisión y con el intercambio de sensaciones con otros colegas de profesión.

En cuanto a audiencias, 'Juego de cartas' ha seducido el paladar y la atención de hasta casi 150.000 espectadores y un 8,4% de cuota de pantalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El mejor restaurante de cocina fusión: el programa 'Juego de cartas' premia a un local de Pamplona