• lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 01:28

 

 
 

MÚSICA

Bregovic trae al Baluarte "Champagne para gitanos" con su banda de bodas y funerales

El músico serbio continúa su peculiar odisea balcánica recuperando la música de los gitanos y, como en "Alkohol", hace hincapié en su carácter festivo.

Goran Bregovic en el Baluarte (3)
Goran Bregovic en el Baluarte (3)

Goran Bregovic acompañado por su banda de bodas y funerales ha presentado en Baluarte su último trabajo titulado "Champagne for gypsies" ("Champagne para gitanos").

Con él, el músico serbio continúa su peculiar odisea balcánica recuperando la música de los gitanos y como en "Alkohol" hace hincapié en su carácter festivo.

Gregovic sintetiza y amalgama las diferentes formas folklóricas del este de Europa y está considerado un icono desde que debutó con la banda sonara de la película "El tiempo de los gitanos", de Emir Kusturica.

También esta tarde, en este caso en Villava, se ha inaugurado la tercera edición de Koru Festa con un concierto a cargo de Atarrabia Abesbatza con el que, a través de canciones y bailes populares, se revive un día festivo en un pueblo vasco de la costa.

Por otra parte, en Noáin, 27 miembros de la escuela de actores Butaca 78 ofrecen una representación de "Grease. Tu musical", con los bailes y canciones de la obra original.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bregovic trae al Baluarte "Champagne para gitanos" con su banda de bodas y funerales