PREMIUM  CULTURA

'En brazos de la belleza': así se titula el nuevo libro de una prestigiosa escritora navarra

La escritora Fátima Frutos ha ganado varios premios internacionales de reconocido prestigio.

Presentación del libro 'En brazos de la belleza', de la escritora Fátima Frutos. IÑIGO ALZUGARAY
Presentación del libro 'En brazos de la belleza', de la escritora Fátima Frutos. IÑIGO ALZUGARAY  

El pasado miércoles, 13 de febrero, tuvo lugar en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona la presentación del libro 'En brazos de la belleza' de la escritora Fátima Frutos.

La autora estuvo acompañada por Belén Galindo y Tomás Hierra y al término de la presentación firmó ejemplos de su libro.

EN BRAZOS DE LA BELLEZA

Lo que propone Fátima Frutos a lo largo de 'En brazos de la belleza' es un goce estético e intelectual.

Se trata de un recorrido en verso por un museo poético. Para ello la autora sumerge a los lectores por la galería de autores rusos, en homenaje al Doctor Uribe-Echeverría y, desde ahí, los sumergirá bajo el aliento entrecortado de la muerte de Pushkin, la nostalgia de Serguéi Yesenin, o la conmoción por el desgarro de una Marina Tsvietáieva a la que rememora en sus últimas horas.

Fátima Frutos (San Sebastián 1971) es Presidenta de la Asociación Navarra de Escritores.

Su último poemario supuso un giro en su carrera literaria al escribirlo en alemán Haikus aus dem Fluss - Haikus desde el río (versión bilingüe), y adentrarse en una temática japonesa y medioambientalista.

Ha ganado premios internacionales de reconocido prestigio, como el del Ateneo Guipuzcoano (2008) o el Ciudad de Irún (2011) quedando, además, finalista en el Gil de Biedma (2013).

Su transcurrir poético pivota entre dos ejes el Eros y el Tánatos, reconocibles a lo largo de sus obras Epitafio para una odalisca, Andrómeda Encadenada y De carne y hambre; en donde también ejerció un culturalismo y un feminismo literario aplaudido en distintos fotos de expertos y universidades extranjeras.

Con 'En brazos de la belleza' lanza un homenaje al mundo del Arte. Contempla y versifica sobre música, arquitectura, escultura, pero sin olvidar sus señas de identidad: el compromiso feminista, el erotismo y la memoria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'En brazos de la belleza': así se titula el nuevo libro de una prestigiosa escritora navarra