• jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

TELEVISIÓN

¿Serías capaz de acertar la pregunta que dejó a Los lobos del navarro Manu Zapata sin el bote de Boom?

El grupo de concursantes había contestado correctamente a las 14 cuestiones previas y sólo les quedaba por responder una pregunta culinaria.

El navarro Manu Zapata, del equipo de Los Lobos, responde la última pregunta decisiva para tratar de llevarse el bote del programa Boom ANTENA 3
El navarro Manu Zapata, del equipo de Los Lobos, responde la última pregunta decisiva para tratar de llevarse el bote del programa 'Boom'. ANTENA 3

Tras más de 300 programas consecutivos tratando de llevarse el bote, el equipo de Los lobos ha estado a punto de culminar su gesta en la emisión de 'Boom' este pasado martes.

El grupo formado por el navarro Manu Zapata, José, Valentín y Erundino ha fallado la última pregunta de la prueba final, en la que deben desactivar 15 bombas respondiendo correctamente la pregunta que esconde cada una de ellas.

Los cuatro concursantes habían respondido correctamente a 13. En los segundos finales donde pueden repensar su respuesta, Los lobos han acertado la penúltima cuestión que les separaba de un bote que ronda los 3.200.000 euros.

La pregunta pedía el nombre del compositor de la sintonía de la serie  'Alfred Hitchcock presenta', a lo que Los lobos han respondido Charles Gounod, desactivando la penúltima bomba.

Sólo una última pregunta más les separaba del triunfo final: ¿Qué nombre francés recibe el corte de verduras en pequeños dados regulares para preparar guarniciones?

Mientras la cuenta atrás se agotaba, el tafallés Manu Zapata se veía obligado a dar una respuesta, aunque ninguno de los cuatro concursantes tenía muy seguro que fuese lo correcto.

Al responder 'Juliana', en alusión a este corte de verduras, la bomba ha estallado y el bote se ha vuelto a esfumar. El público ha lamentado esta derrota, mientras el presentador Juanra Bonet ha preguntado a algunos de los asistentes si conocían la respuesta correcta.

Algunas de las mujeres que se encontraban en la grada han asegurado que sí: la palabra que pedía el programa para dar por buena la respuesta era 'brunoise'.

De esta forma, Los lobos han vuelto a quedarse con la miel en los labios al fallar la pregunta decisiva. El equipo ya se había visto en otras cinco ocasiones en esta tesitura de estar a punto de obtener el bote.

De momento Manu, José, Valentín y Erundino tendrán que seguir intentándolo cada tarde en Antena 3, como llevan haciéndolo desde hace más de un año.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Serías capaz de acertar la pregunta que dejó a Los lobos del navarro Manu Zapata sin el bote de Boom?