SOCIEDAD

Bodegas Ochoa permite con su app sortear el amigo invisible y además tiene premio

Bodegas Ochoa lanza su campaña de navidad a través de una app para celebrar el "Mejor Amigo Invisible de la Historia".

Bodegas Ochoa permite con su app sortear el amigo invisible.
Bodegas Ochoa permite con su app sortear el amigo invisible.  

Bodegas Ochoa apuesta por la innovación en su campaña navideña 2015. Con el Ochoa Tempranillo Crianza y el Moscatel Ochoa como protagonistas, desarrolla una app con un suculento premio para ayudar a los usuarios en el sorteo del amigo invisible.

Que la Bodega no tiene miedo a innovar es algo que ha demostrado en numerosas ocasiones y en diferentes campos de su actividad, desde la innovación en la viña por la que este año ha recibido diversos premios (el más reciente el Viñápolis 2015) hasta la innovación en el proceso de elaboración de sus vinos y ahora también en su comunicación y sus herramientas de promoción.
 
“Somos una Bodega pequeña y necesitamos usar la inventiva para diferenciarnos a la hora de comunicar. En esta ocasión hemos optado por adelantarnos al saturado periodo navideño y promocionar nuestros vinos estrella de las navidades (el Ochoa Tempranillo Crianza y el Moscatel Ochoa) de una forma más cercana y empática con nuestros clientes”, declara Beatriz Ochoa, actual gerente de la Bodega y responsable de Marketing y ventas.
 
La aplicación móvil se llama Amigo Invisible Ochoa y está disponible tanto para Android como para iPhone en forma de descarga gratuita. Contiene una programación que permite hacer a quienes se la descarguen el sorteo del amigo invisible de forma aleatoria y sin errores. Para realizarlo solo hay que introducir el email de los participantes y el propio sistema envía una comunicación a cada usuario comunicándoles a quién deben regalar.
 
La app lleva incorporada además una suculenta promoción. Todo usuario que la descargue tiene la opción de participar hasta una vez al día en el sorteo del gran premio final: una comida o cena para 10 personas en el Restaurante Anttonenea de Pamplona. Este restaurante es uno de los locales de moda en la capital navarra por su calidad en la cocina y además, uno de los mayores presciptores de Ochoa.
 
Además, la app cuenta con el apartado "Ideas para regalar y un motivo más para brindar” en el que van sugiriendo en clave de humor los vinos Ochoa como mejor alternativa a los regalos tópicos del amigo invisible. Frases como "Mejor regalar Crianza Tempranillo que un calzoncillo” o "Destierra los calcetines, regala Moscatel Ochoa para tus festines” recurren precisamente a los tópicos del amigo invisible para presentar los vinos de Ochoa como una alternativa interesante de regalo.
 
“Nuestro enfoque es diferente. No buscamos la venta directa. Lo que queremos es conectar con nuestro público, que ahora tiene un marcado caracter on-line y contagiarles de nuestro positivismo. Queremos que se acuerden de Ochoa cuando vayan a beber o regalar vino, volver a acercarles nuestra marca y, de paso, sugerirles la idea de que un Ochoa puede ser un buen regalo de navidad” apunta Adriana Ochoa, enóloga al frente de la Bodega.
 
Beatriz remarca "Ha sido una apuesta. Pero estamos convencidos de que el que no arriesga no gana. Y creemos que, al igual que con nuestros vinos tratamos de ofrecer a nuestros clientes calidad e innovación, éste es el camino que debemos de seguir también en nuestra comunicación. Esperamos que estas navidades haya muchísimos brindis y que parte de ellos sean con Ochoa.”


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bodegas Ochoa permite con su app sortear el amigo invisible y además tiene premio