• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:10

 

 
 

REVISTA

Las bodegas Aroa, Otazu, Alzania y Pago de Larrainzar recogen los 'II Premios Viñapolis' en la sede de Evena en Olite

La cita contó además con una intervención de Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera y Premio Nacional de Innovación.

De Izda a Dcha Carlos Seara, director de Agro del Banco Santander;  Rafa Río,Socio Fundador en Mr. Rios y Mr. Toth (Bodegas Otazu); Miguel Canalejo, Pago de Larrainzar; José Manuel Echeverría, Alzania.
De izquierda a derecha: Carlos Seara, director de Agro del Banco Santander;  Rafa Río,Socio Fundador en Mr. Rios y Mr. Toth (Bodegas Otazu); Miguel Canalejo, Pago de Larrainzar; José Manuel Echeverría, Alzania.

Los premios ‘Viñápolis a la industria del vino y la viña de Navarra‘ tienen como objeto reconocer la actividad de las mejores bodegas de la Comunidad foral en tres áreas críticas dentro de la gestión de una empresa. De este modo, se pretende fomentar el desarrollo y la producción de una industria que genera cientos de puestos de trabajo, un gran dinamismo económico y una inmensa riqueza cultural en nuestra comunidad

Las bodegas triunfadoras han sido Bodegas Aroa, en la categoría de Producción y Sostenibilidad;  Bodega Otazu y Bodegas y Viñedos Alzania que comparten ex aequo el premio en la misma categoría de Comunicación  y Comercialización y; Bodegas Pago de Larrainzar en la categoría de Innovación. 

RECONOCIMIENTOS

En la categoría de Producción y Sostenibilidad, la elegida ha sido Bodegas Aroa por ser pionera en la recuperación de prácticas de agricultura ecológica y biodinámica, ejemplo de integración y respeto al medio ambienteincluso en el diseño de sus instalaciones, de mayor eficiencia energética y menor impacto sobre el medio ambiente.  

Txus Macías, socio fundador de Aroa, recibió el premio a su empresa con esta reflexión: “Nos ha tocado vivir un momento en el que se buscan resultados rápidos y , sin embargo, hace ya un tiempo decidimos pensar a 4 generaciones y no a 4 años, os animo a hacer lo mismo; seguro que cambia vuestro punto de vista”.

Por su parte, Bodega Otazu, ha sido galardonada en la categoría de Comunicación y Comercialización, premio que comparte ex aequo con Bodegas y Viñedos Alzania, por el éxito de sus estrategias de comunicación durante 2015 y su presencia continua y creciente en los medios de comunicación durante el 2016.

Por parte de Bodega Otazu, Javier Suárez, director Comercial de la Zona Norte de Bodega Otazu y Rafa Río,Socio Fundador en Mr. Rios y Mr. Toth. Suarez reconoció  que “estos premios son un acicate para continuar trabajando por sacar mejores vinos y tratar de contar a nuestros clientes lo que hacemos en Navarra”. 

Bodegas y Viñedos Alzania, se le ha distinguido por situar sus vinos y por lo tanto, a la DO Vinos Navarra, en los más exigentes mercados internacionales gracias a su comunicación directa y eficaz en el sector de la alta gastronomía.

José Manuel Echeverría, fundador de Bodegas y Viñedos Alzania, ha agradecido que “se ponga en valor el trabajo de una pequeña bodega que lucha por dar a conocer los vinos de nuestra denominación”.

Por último, en la categoría de Innovación se ha otorgado el premio a Bodegas Pago de Larrainzar por su afán innovador al aplicar la tecnología para aislar, identificar y caracterizar sus mejores levaduras autóctonas con el fin de resaltar las mejores características de su “terroir” y por lo tanto, la personalidad de sus vinos.

Miguel Canalejo, responsable y fundador de Bodegas Pago de Larrainzar, ha expuesto que “este premio es a un equipo y animar a otras bodegas a que continúen por el trabajo de la innovación”.

Previo a la entrega de los premios, Carlos Seara, director de Agro del Banco Santander, ha subrayado el compromiso de la entidad con el sector y su importancia económica:  “La industria del vino es un sector estratégico”, ha sentenciado

Asimismo, Tito Navarro, editor de navarracapital.es, ha confirmado la apuesta de su organización por unos premios que quieren contribuir a “resaltar el gran trabajo de las bodegas navarras”. 

CONFERENCIA DE CARLOS MORO

La cita empresarial celebrada en EVENA, se ha completado con las reflexiones de Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera y Premio Nacional de Innovación que recibirá en unos días de manos del rey Felipe VI

El reconocido viticultor, que dirige un grupo de 12 empresas y 9 bodegas, ha subrayado a los bodegueros presentes en el acto que los “vinos tienen que adaptarse al mercado, a los nuevos gustos” y eso exige “tecnología, innovación y artesanía”. 

Carlos Moro ha recordado que “cualquier bodega que no esté al día de la tecnología y la oriente al cultivo del tipo de vino que quiere lanzar al mercado, difícil lo va a tener, y, por supuesto, es clave la comercialización y la comunicación que se realiza del producto” 

Por último, David Palacios, en nombre de la Denominación de Origen, DO Navarra, agradeció al Banco Santander que apueste por estos premios. Palacios ha recordado a los presentes que no debemos “vernos como competencia, sino como compañeros que trabajamos por difundir la cultura del vino”. “En Navarra se cultiva la vid desde hace miles de años y siempre se ha evolucionado y para eso hay que escuchar al consumidor constantemente”, ha sentenciado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las bodegas Aroa, Otazu, Alzania y Pago de Larrainzar recogen los 'II Premios Viñapolis' en la sede de Evena en Olite