GASTRONOMÍA

El mejor bocadillo de cordero se hace en Navarra: conoce en qué bar y cuál es su receta

Un concurso ha buscado entre diferentes establecimientos la mejor receta para comer este manjar navarra entre pan y pan.

Los ganadores del mejor bocadillo de cordero de Navarra. CEDIDA
Los ganadores del mejor bocadillo de cordero de Navarra. CEDIDA  

Cebolletas y ajo picaditos, hongos en aceite, nata líquida y la buena mano de su autor, Rubén Carcar, forman parte del que es oficialmente el mejor bocadillo de cordero de Navarra.

Con 38 años y natural de Castejón ha sido el ganador de Ia primera edición del Concurso de Bocadillos de Cordero de Navarra que se ha celebrado esta semana en el Mercado del Ensanche.

Rubén Carcar, hostelero de profesión, decidió presentarse al concurso porque considera que el cordero “es una carne muy versátil, con muchas piezas diferentes que ofrecen muchas posibilidades”.

“Me atrajo la propuesta de utilizarlo en algo tan cotidiano, buscando unir sabores muy nuestros”, ha añadido.  Ahora, el que ha sido proclamado mejor bocadillo de cordero de Navarra se incorporará a la carta de la cervecería O’Conner que regenta en Castejón.

Cinco personas han competido para demostrar que el suyo es el mejor bocadillo de Cordero de Navarra, en una final en la que han tenido que elaborar sus recetas ante el púbico.

El objetivo: poner en valor esta carne tradicional navarra, rica en hierro y proteínas de alta calidad, a través de un formato, el bocadillo, adaptado a las necesidades de la vida diaria.

Rubén Carcar ha recibido, además del reconocimiento, un fin de semana en casa rural de Navarra y un Cordero de Navarra.

La segunda posición ha correspondido a Eva Caballero Sánchez con “Navarrico Lamb” quien ha sido premiada con un medio cordero de Navarra.

El tercer puesto ha sido para la "Milanesa de Cordero de Navarra" de Lorea Lozada; el cuarto para Ainhoa Cebollada Sanz con su “Hamburguesa de cordero, queso frito al kiko y melocotón a la plancha” y el quinto para Mikel Rodríguez con “Hogaza Navarrica”. Todos ellos han recibido un cuarto de cordero de Navarra.

En la final han actuado como jurados Javier Ayechu, vicepresidente de la IGP Cordero de Navarra; Carmen Diaz de Cerio, secretaria de la IGP Cordero de Navarra, Francisco Javier Goñi del Gremio de Carniceros y Pablo San Julián, en representación del público infantil como grandes expertos en bocadillos.

Las recetas finalistas que se han enfrentado hoy en el I Concurso de Bocadillos de Cordero de Navarra fueron seleccionadas por un jurado experto a partir de 29 propuestas de aficionadas y aficionados a la cocina. A la hora de valorarlas se tuvo en cuenta la creatividad y la originalidad, el equilibrio entre sabores y su presentación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El mejor bocadillo de cordero se hace en Navarra: conoce en qué bar y cuál es su receta