PREMIUM  TELEVISIÓN

Navarra Televisión renueva sus informativos con un nuevo plató y dos importantes nuevas incorporaciones

Las periodistas navarras Blanca Basiano y Sara Rodríguez se incorporan a la plantilla de la televisión local y presentarán los dos informativos diarios. 

Blanca Basiano y Sara Rodríguez, las nuevas caras de los informativos de Navarra Televisión.
Blanca Basiano y Sara Rodríguez, las nuevas caras de los informativos de Navarra Televisión.  

Navarra Televisión comienza el próximo lunes, 30 de septiembre, una nueva etapa en sus informativos, que serán presentados por las periodistas Blanca Basiano a las 14.30 horas y por Sara Rodríguez Aliaga a las 20.30 horas.

Blanca Basiano es natural de Pamplona y licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Desde 2006 ha trabajado en los servicios informativos de Antena 3 donde, en los últimos años, ha sido una de sus caras más visibles en Cataluña. Además, también ha presentado el informativo nacional 'Fin de Semana' y cuenta con el Premio Antena de Plata 2018 en la categoría de televisión concedido por la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid. En Navarra Televisión, presentará 'Noticias 1' a partir de las 14.30 horas.

En su etapa como periodistas en Cataluña protagonizó algunos momentos con los independentistas. En una ocasión fue interrumpida e increpada durante una conexión en directo por los radicales durante una huelga convocada por los sectores independentistas. En otro momento, Basiano tuvo que soportar los insultos de la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, que no se dio cuenta de que los micrófonos la estaban grabando cuando se refirió al a navarra de manera despectiva por hacer su trabajo. 

Por su parte, la periodista Sara Rodríguez Aliaga será la encargada de presentar, a las 20.30 horas, 'Noticias 2'. Natural de Tudela, posee el doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III y, entre otros medios, ha trabajado como redactora en Antena 3, en la Agencia EFE y en Zeppelin TV.

Los informativos de Navarra Televisión estrenarán también una nueva imagen. A partir del lunes lucirán un renovado plató, más versátil y preparado para acoger distintos contenidos.

La actualidad informativa seguirá siendo la columna vertebral de Navarra Televisión, con sus dos ediciones diarias de informativos en directo y también con espacios para el debate, el análisis y las entrevistas a protagonistas de la actualidad navarra, "todo ello con una clara vocación de servicio público y manteniendo su compromiso diario con Navarra y sus gentes", según ha destacado la cadena en una nota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra Televisión renueva sus informativos con un nuevo plató y dos importantes nuevas incorporaciones