PREMIUM  SOCIEDAD

Atacan a la periodista pamplonesa Blanca Basiano cuando conectaba desde Barcelona en la huelga independentista

Intentaba una conexión en el informativo de Antena 3 cuando ha sido increpada y empujada y ha sido imposible proseguir con su trabajo. 

La periodista pamplonesa Blanca Basiano durante su conexión frustrada con Barcelona en Antena 3.
La periodista pamplonesa Blanca Basiano durante su conexión frustrada con Barcelona en Antena 3.  

La periodista pamplonesa Blanca Basiano ha sufrido este jueves serios problemas para poder trabajar desde Barcelona, donde cubría para los informativos de Antena 3 la huelga convocada por los sectores independentistas. 

Basiano, formada en la Universidad de Navarra y con una larga trayectoria en Antena 3, ha tratado en un primer momento de ofrecer un resumen sobre el discurrir de la jornada en su conexión con Sandra Golpe, pero los radicales han comenzado a gritar, empujar, a tapar el objetivo de la cámara con sus manos hasta que han desconectado los cables y han forzado a interrumpir la conexión. 

En esos momentos la presentadora desde el plató ha explicado que era imposible seguir con la información desde Barcelona por el comportamiento de los radicales. 

Minutos después, se ha retomado la conexión y se ha vuelto a intentar conectar con la periodista pamplonesa, que rodeada de radicales esperaba para poder ofrecer la información. 

La intervención de Basiano, que se ha podido completar como se ve en el vídeo, ha estado rodeada de gritos permanentes, gestos, manos a la cámara, banderas e insultos a la prensa por parte de los independentistas. 

Unas 13.000 personas, según la Guardia Urbana, se han movilizado este jueves a mediodía en el centro de Barcelona en la concentración convocada en la plaza Universitat y la manifestación convocada por la plataforma Universitats per la República, a la que se han sumado colectivos de CDR.

La movilización ha contado con una concentración en plaza Universitat y una posterior manifestación de Universitats per la República, que ha estado marcada por la ocupación de las vías en la estación de Renfe de Plaça Catalunya.

La manifestación ha vivido momentos de tensión, en paralelo a la salida de un grupo de ocupantes de la vía, entre un grupo de asistentes y agentes de los Mossos d'Esquadra, que han establecido un cordón de seguridad en Passeig de Gràcia.

Entre gritos de 'No us mereixeu la senyera que porteu' --'No os merecéis la 'senyera' que lleváis'--, 'Fora les forces d'ocupació' --'Fuera las fuerzas de ocupación'-- y 'El vostre conseller és a la presó' --'Vuestro conseller está en prisión'-- y el lanzamiento de algún objeto, los agentes han realizado alguna pequeña carga para dispersar a los manifestantes. Las furgonas de los Mossos d'Esquadra finalmente han abandonado el lugar y sobre las 15 horas, los últimos ocupantes de las vías han abandonado progresivamente la estación de Rodalies.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atacan a la periodista pamplonesa Blanca Basiano cuando conectaba desde Barcelona en la huelga independentista