• jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 22:29

 

 
 

REVISTA

El grupo del Conservatorio Superior de Música 'Big Band' actuará el martes en el Museo de la UN

La entrada tendrá un precio de 6 euros y el grupo, formado en 2005, ofrecerá temas de jazz-flamenco de artistas como Chano Domínguez o Paco de Lucía. 

Big Bang actúan en el Museo de Navarra el próximo 3 de mayo
Big Band actúan en el Museo de Navarra el próximo 3 de mayo

El grupo del Conservatorio Superior de Música de Navarra 'Big Band' ofrecerá un concierto el próximo martes 3 de mayo en el teatro del Museo Universidad de Navarra. Enmarcado como una de las actividades de artes escénicas de la institución universitaria, el grupo creado en 2005 representará música de estilo jazz-flamenco. 

Big Band reúne a los alumnos más destacados de los distintos instrumentos relacionados con este estilo: trompetas, trombones, saxos, guitarra, piano, contrabajo, bajo, batería y voz.

Desde su creación ha ofrecido conciertos en numerosos lugares, ha participado en el Festival de Jazz de la UPNA, en el ciclo 1cJazz en la calle 1d junto a Bob Sands, ha acompañado al trombonista Marshall Gilkes y a la cantante Sabine Kuehlich. El repertorio consiste en arreglos de estándares y composiciones originales realizadas para el grupo por su director Iñaki Askunze, profesor de arreglos, composición y Big Band en el centro.

La entrada tendrá un coste de 6 euros. Según la modalidad de Amigos del Museo se realizarán distintos descuentos y los alumnos y empleados de la Universidad de Navarra gozarán del 20%. 

El repertorio estará formado por arreglos de temas de estilo jazz- flamenco de Chano Domínguez, Paco de Lucía y Chick Corea,  y composiciones originales para Big Band con letras de Federico García Lorca. Todos han sido realizados por el director del grupo, Iñaki Askunze.

IÑAKI ASKUNCE, director del Big Band CSMN 

Termina el Grado Superior de saxofón en el conservatorio de San Sebastián con el “Premio de Honor”. Profesor titular de saxofón del Conservatorio Municipal “Joaquín Maya” de Pamplona. Estudia durante tres años en el “Berklee College of Music” de Boston. Recibe clases de Joe Viola y de Herb Pomeroy y toca en su Big band. Se gradúa “Magna Cum Laude” en “Performance” (intérprete) y “Jazz Composition “. Dirige la Iruña Big Band durante 10 años. Se traslada a Barcelona donde trabaja con diversas formaciones, e imparte clases, durante tres años, de armonía y arreglos en el “Taller de Musics”.

Director durante 10 años de la “Pirineos Jazz Orquesta” grabando dos Cd´s, uno de ellos con la colaboración del trompetista Randy Brecker, y trabajando en un proyecto con el pianista de Jazz flamenco Chano Domínguez. En la actualidad es profesor en la especialidad de Jazz de armonía, arreglos, composición y Big band en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene) y en el Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate de Pamplona. Ha actuado en los Festivales de Jazz de Madrid, Barcelona, San Sebastián, Vitoria (con Manhattan Transfer) etc. Ha sido invitado a dirigir sus arreglos para Big Band jazz – flamenco por la “Royal Academy of Music” en Aarhus (Dinamarca) y por la “Norges musikkhøgskole” en Oslo (Noruega).

MÚSICOS

Saxos: Aritz Ostolaza, Alberto Enguita, José Angel Parcés, Guillermo Gómez, Andoni Aizpuru.
Trompetas: Txema Molina, Mario Díaz de Rada, Alberto Sanzol, Juan Antonio Moreno.
Trombones: Víctor Mateo, Francisco Javier Lopez Mora, Fernando Jorge, Carlos Carbó.
Voz: Ana Irigoyen, Erika Imízcoz, Marta Zapater.
Guitarra: Adrián Fernández, Luis Alberto García Ramos.
Piano: Ramón García.
Contrabajo y Bajo eléctrico: Román Cubelos, Rafa Esteban.
Vibráfono y congas: Salvador Tarazona
Batería: Juan Carlos Hormigo


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El grupo del Conservatorio Superior de Música 'Big Band' actuará el martes en el Museo de la UN