CULTURA

'Bibliotecas & bicicletas': dos maneras de avanzar y que buscan ser el tándem perfecto durante este otoño

Se trata de una campaña impulsada por 23 bibliotecas de la Comarca de Pamplona y que, además, fomenta el uso de la bicicleta.

La campaña 'Bibliotecas & Bicicletas' se pondrá en marcha este próximo 16 de septiembre.
La campaña 'Bibliotecas & Bicicletas' se pondrá en marcha este próximo 16 de septiembre.  

Impulsar el valor de la bicicleta como parte del paisaje urbano de este siglo. Ese es el objetivo que persiguen las 23 bibliotecas de Pamplona y la Comarca que, durante los meses de septiembre y octubre, han organizado la campaña ‘Bicicletas & bibliotecas: dos maneras de avanzar’.

Se trata de un proyecto colaborativo que incluye un amplio calendario de actividades entre las que destacan las charlas, las exposiciones, los cuentacuentos o el cine. Todos los actos tendrán como eje central este medio de transporte sostenible y saludable.

El proyecto se pondrá en marcha el próximo 16 de septiembre y terminará, coincidiendo con el Día internacional de la Biblioteca, el 24 de octubre.

Además, en el acto de clausura se presentará un plano de “rutas interbibliotecarias en bici”, que ahonda en la idea de que todas las bibliotecas de Pamplona y la Comarca forman parte de una red y son “puertas de acceso” a un único sistema de lectura pública.

El plano contendrá, también, una guía de lectura con varias recomendaciones centradas en las bicicletas y que podrán encontrarse en cualquiera de las bibliotecas adheridas a esta iniciativa.

De esta manera, las bibliotecas suman a sus funciones tradicionales otras más novedosas, como las de ser un espacio de diálogo, lugares de encuentro o plataformas de sensibilización social. Es en este aspecto en el que, el proyecto ‘Bicicletas & bibliotecas’, también quiere incidir.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Bibliotecas & bicicletas': dos maneras de avanzar y que buscan ser el tándem perfecto durante este otoño