• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:05

 

 
 

REVISTA

Berri Txarrak, Ken Zazpi y Xoel López, cabezas de cartel del Festival Tres Sesenta 2016

El Ayuntamiento vuelve a impulsar el Festival Tres Sesenta, que tendrá lugar el 10 y 11 de junio, cediendo la Ciudadela y las infraestructuras.

Cartel de Tres Sesenta Festival.
Cartel de Tres Sesenta Festival.

El Ayuntamiento de Pamplona pone a disposición del Festival Tres Sesenta el recinto de la Ciudadela para celebrar la quinta edición de esta cita de la música independiente en la ciudad los días 10 y 11 de junio. Además, el Consistorio colaborará aportando las infraestructuras de escenario, electricidad, sonido o iluminación necesarias para el buen desarrollo del evento. Como principal novedad, se ampliará hasta las 5 de la madrugada el horario para el festival.

El Ayuntamiento de Pamplona firmará en próximas fechas un acuerdo de colaboración con la empresa promotora del evento en el que se detallarán las infraestructuras que el Consistorio aporta como un escenario en la trasera del cuerpo de guardia, en la explanada junto al Polvorín, de 12x10 metros, los cuadros de energía y las salidas de aguas disponibles en el parque de la Ciudadela, grupos electrógenos, infraestructuras para control de sonido e iluminación y una zona elevada para minusválidos. Esas infraestructuras están valoradas en cerca de 50.000 euros.

El Consistorio considera de interés colaborar con esta iniciativa ya que contribuye a revalorizar la Ciudadela como centro cultural y artístico de la ciudad, además de ser una oportunidad única para ver a artistas de prestigio del panorama independiente local y nacional. El Tres Sesenta Festival celebra su quinta edición y se constituye como una cita de calidad de la música independiente con vocación de consolidarse como referente en la zona norte de España, con lo que ello significa de atractivo turístico para la ciudad de Pamplona.

DIEZ GRUPOS Y ARTISTAS EN DOS DÍAS DE FESTIVAL

El cartel de la quinta edición del Tres Sesenta Festival lo componen diez grupos y artistas del panorama ‘indie’ y rock, tanto nacional como local. El viernes 10 de junio actuarán en el escenario de la Ciudadela Berri Txarrak, Belako, que repite tras su presencia en 2014, La M.O.D.A., que ya estuvieron en la plaza de los Fueros los pasados Sanfermines, Ciclonautas, los navarros Monte del Oso y DJ Göo!

Para el sábado día 11 de junio el festival tiene prevista la actuación del cantante gallego Xoel López (anteriormente en Deluxe), que participó en la primera edición del festival; las formaciones vascas Ken Zazpi y Grises; Maga, un conjunto veterano ya de la escena indie nacional, y los navarros Baobab will destroy your planet, que presentarán su nuevo trabajo, y el DJ Edu Anmu.

El día 19 de mayo se realizará una fiesta de presentación del Tres Sesenta Festival en el bar Subsuelo de Pamplona.

VENTA DE ABONOS PARA EL FESTIVAL

En cuanto a las entradas, por un tiempo limitado se realizará una oferta especial de lanzamiento, que incluye el abono para los dos días de festival por un precio de 25 euros más gastos de distribución. Ese mismo abono costará 30 euros más gastos, si se compra de forma anticipada, y 35 euros más gastos si se adquiere en taquilla. La entrada para cada uno de los días de festival, el viernes o el sábado, tendrá un precio de 20 euros más gastos si se compra de forma anticipada y de 25 euros más gastos si se compra en taquilla. Los puntos de venta de entradas son www.tressesentafestival.es, www.ticketmaster.es, www.ticketea.com, www.vayaentradas.com y www.marcaentradas.com.

El acceso al recinto de la Ciudadela para acudir al festival se llevará a cabo por la avenida de Ejército. El escenario, como en años anteriores, se ubica en la explanada entre el cuerpo de guardia y el Polvorín y tiene una capacidad para 8.000 personas. El recinto contará con servicios, zona de esparcimiento y el espacio ‘Tres Sesenta Village’, con stands de hostelería, tiendas y zona wifi. Y es que, además de la faceta musical, el Tres Sesenta Festival quiere convertir la cita en una experiencia de ocio y turismo global, dando protagonismo a la gastronomía local, a través del llamado Tres Sesenta Gourmet, con el objetivo de acercar la alta cocina y los vinos navarros al público más joven.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Berri Txarrak, Ken Zazpi y Xoel López, cabezas de cartel del Festival Tres Sesenta 2016