PREMIUM  BELLEZA

Una tudelana opta a convertirse en la más guapa de España en el certamen internacional de Miss Curvy

Paula Aguado Sada participará en el Certamen Miss Curvy Internacional  que lucha por la diversidad de tallas y busca romper los cánones de belleza establecidos en la actualidad.

Coronación de Paula Sada Aguado como Miss Curvy Navarra. CEDIDA
Coronación de Paula Sada Aguado como Miss Curvy Navarra. CEDIDA  

¿Cómo reaccionarías si supieras que vas a representar a tu provincia en un concurso internacional de belleza? Para la tudelana Paula Aguado Sada la noticia fue "toda una sorpresa", pero "a la vez es todo un orgullo haber sido la elegida para este certamen".

La navarra participará entre el 21 y 22 de noviembre en la final del concurso Miss Curvy Internacional que se celebrará en Málaga. El Certamen busca romper con los cánones actuales de belleza, por eso da la oportunidad a las mujeres de tallas grandes para que se hagan un hueco en el mundo de la moda.

"Hace tiempo me interesé por la competición, pero al final no seguí con la idea. Este año me comentaron que estaban haciendo unos castings provinciales y tras pensarlo me animé a probar", explica Aguado ahora madre de una niña pequeña. "Iba a ser la primera vez que me separaría por unos días de ella. Al principio lo veía complicado, pero la familia siempre te echa una mano y todo es mucho más fácil", asegura la tudelana. 

El pasado 31 de mayo se celebró en Madrid su coronación oficial como representante de Miss Curvy Internacional Navarra. " Navarra no cuenta con una delegación propia. Así que el acto se tiene que celebrar en la capital. Fue una toda una experiencia", afirma Aguado. La navarra ha destacado la atención y el buen trato con el que la han atendido: "Ahora nos quedan algunas sesiones de fotos y prepararnos para noviembre".

La tudelana Paula Aguado Sada, la tercera por la izquierda. CEDIDA

El Certamen suele resultar desconocido. "Muchos amigos o incluso familiares no sabían que existía. Es una oportunidad para reivindicar que, aunque no se tenga una 90-60-90, no hay que ponerse barreras. La belleza es mucho más que una talla", defiende Aguado. 

En la actualidad, la navarra vive en El Burgo de Osma (Soria) y ejerce como asesora de bienestar y nutrición para una compañía mundial. Este trabajo le permite compaginar mejor su vida familiar y laboral. "Entré en el mundo de la nutrición por motivos personales y ahora me dedico a él de forma profesional", explica la candidata. 

¿Se ve en un futuro dedicada al mundo de la moda? "Aunque me han ofrecido la posibilidad de dirigir la Delegación de Navarra, necesito meditarlo con tiempo. Por ahora busco disfrutar y aprender de la experiencia", ha asegurado.

Solo queda esperar a la final el próximo noviembre y desearle mucha suerte a la candidata navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una tudelana opta a convertirse en la más guapa de España en el certamen internacional de Miss Curvy