• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:20

 

 
 

REVISTA

Un Belén 'sesentero' para Navidad: El Corte Inglés en Pamplona inaugura su nuevo nacimiento con guiños a la ciudad

El Belén está compuesto por más de 100 figuras, 300 ventanas o 10.000 tejas que configuran esta ciudad anclada en los años 60.

De derecha a izquierda de la fotografía Jesús Gómara, Presidente Asociación de Belenistas de Pamplona; Miguel Bados Director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés y representantes de la Asociación de Belenistas de Pamplona junto al escaparate situado en la calle García Ximénez.
De derecha a izquierda de la fotografía Jesús Gómara, Presidente Asociación de Belenistas de Pamplona; Miguel Bados Director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés y representantes de la Asociación de Belenistas de Pamplona junto al e

Cuatro años hace desde que El Corte Inglés y la Asociación de Belenistas de Pamplona se unieron para convertir uno de los escaparates del centro comercial en todo un espectáculo en estas fechas navideñas.

Este año, un equipo formado por 10 personas, han trabajado duramente para exponer el nacimiento en la calle García Ximénez. El Belén está compuesto por más de 100 figuras, 300 ventanas, 2.000 abalorios y 10.000 tejas, entre otros detalles, con los que se recrea una ciudad de los años 60.

Esta pequeña ciudad, donde nada es casual, está cuidada al detalle y en ella puede encontrar el escudo de la ciudad de Pamplona en las barandillas o la ubicación de la antigua sede de la propia Asociación.

Además, el nombre de los comercios de la ciudad son establecimientos reales de participantes en el montaje del Belén. Como curiosidad destaca la réplica del primer establecimiento de El Corte Inglés en Madrid con motivo del 75 aniversario de la marca.

UN JUEGO PARA NIÑOS

Como novedad este año, El Corte Inglés pone en marcha, a partir del 5 de diciembre y hasta el 5 de enero, un divertido juego para los niños con el que pueden participar en el sorteo de “El Cofre de los Juguetes", valorado en 600€.

Sólo deben encontrar a los robots Pit y Flu en el Belén del escaparate de El Corte Inglés y en la exposición de Belenes de Baluarte donde recibirán un cupón para participar y depositar en el buzón de la juguetería de El Corte Inglés situada en la 8ª planta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un Belén 'sesentero' para Navidad: El Corte Inglés en Pamplona inaugura su nuevo nacimiento con guiños a la ciudad