MÚSICA

Una mítica banda de rock navarra anuncia su despedida tras 25 años sobre los escenarios

Ofrecerán una gira despedida durante 2019 para celebrar su extensa trayectoria.

Imagen de un músico tocando una guitarra eléctrica. ARCHIVO
Imagen de un músico tocando una guitarra eléctrica. ARCHIVO  

La banda navarra Berri Txarrak ha anunciado este miércoles a través de un comunicado en su web su intención de celebrar en 2019 una extensa gira por sus 25 años de carrera tras la que se tomarán un "parón indefinido".

"Necesito parar y tomar distancia: así de simple y complicado. Cada día me cuesta más hacer frente al desgaste emocional y físico que suponen más de dos décadas de actividad frenética sin pausa alguna. Ahora mismo nuestros fuerzas no caminan a la par, lo que hace imposible que podamos seguir al 100% como siempre fue norma", expone Gorka Arbizu sobre sus razones para tomar esta decisión.

En un extenso escrito, el líder del grupo esgrime a continuación que ha llegado "un momento en el que uno tiene que cuestionarlo casi todo" y "decidir qué relación quieres mantener con la inercia que siempre está al acecho. Cerrar épocas para emprender nuevos ciclos".

"Tuvimos la suerte de mover muchos corazones, somos conscientes y estamos eternamente agradecidos por ello", señala, tras anunciar su intención de "evitar la nostalgia y el drama" y "disfrutar junto a todos vosotros y vosotras de los conciertos que quedan", una gira que se titulará "Ikusi Arte Tour 2019", a la espera de más datos como fechas y ciudades.

Berri Txarrak echará ese cierre "indefinido" tras más de mil conciertos por todo el mundo ("desde Lekunberri hasta Nueva Zelanda, de Nueva York a Sao Paulo, de Managua a Madrid", destacan), un documental, un recopilatorio y 9 álbumes de estudio con "más de 100 canciones que seguirán vivas cada vez que alguien las escuche o cante, que al fin y al cabo es de lo que se trata".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una mítica banda de rock navarra anuncia su despedida tras 25 años sobre los escenarios