PREMIUM  MÚSICA

La última función de 'Otello' en Pamplona: Baluarte despide el domingo la aplaudida ópera de Verdi

El reconocido tenor estadounidense Gregory Kunde ha encandilado al público pamplonés durante la primera representación de la obra.

La ópera 'Otello' de Verdi representada en la sala principal de Baluarte. IÑIGO ALZUGARAY
La ópera 'Otello' de Verdi representada en la sala principal de Baluarte. IÑIGO ALZUGARAY  

Tras el éxito de la primera representación de 'Otello' en Baluarte este pasado jueves, el palacio de congresos de Pamplona despide este próximo domingo la puesta en escena de la ópera de Verdi con una última función.

Este domingo 3 de febrero tendrá lugar a las 19 horas la segunda función del gran drama de los celos compuesto por Verdi, producido por el Teatro Principal de Palma y estrenado en 2014, cuenta con uno de los mejores Otellos de la actualidad, el tenor estadounidense Gregory Kunde.

El tenor, que despertó los aplausos de Baluarte este pasado jueves, ha interpretado con gran éxito al moro de Venecia en importantes escenarios como Royal Opera House de Londres, Fenice de Venecia, Scala de Milán, Liceu de Barcelona o Teatro Real de Madrid.

Le acompañan en escena Svetlana Aksenova (Desdémona), Ángel Ódena (Yago), Francisco Corujo (Cassio), Manuel de Diego  (Roderigo), Jeroboám Tejera (Ludovico), Mireia Pintó (Emilia) y Gerard Farreras (Montano/un heraldo) y el Coro de la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera (AGAO), todos ellos bajo la dirección escénica de Alfonso Romero; y desde el foso, la Orquesta Sinfónica de Navarra dirigida por el Maestro valenciano Ramón Tebar.

'Otello' es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Arrigo Boito, basada en la obra de William Shakespeare 'Otelo, el moro de Venecia', que fue estrenada en el Teatro alla Scala de Milán el 5 de febrero de 1887. La base de este drama son los celos y la violencia de género pero también se abordan otros temas candentes como el racismo, el miedo al otro, el temor a no ser aceptado, la ambición de poder y la ausencia de conciencia del mal.

Las entradas para esta última cita con la ópera cuestan 74, 54 y 40 euros y se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte, en la web www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25. Además, los menores de 30 años pueden comprar localidades con el 70% de descuento, por 22, 16 y 12 euros, únicamente disponibles en taquilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La última función de 'Otello' en Pamplona: Baluarte despide el domingo la aplaudida ópera de Verdi