PREMIUM  CULTURA

'El fantástico parque de Martina' despide la segunda edición del ciclo infantil de Baluarte

La séptima cita del ciclo de Fundación Baluarte tendrá lugar el sábado a las 17 en castellano y a las 18.30 horas en euskera.

La obra teatral El fantástico parque de Martina cierra la segunda edición de Baluarte Txiki. BALUARTE
La obra teatral El fantástico parque de Martina cierra la segunda edición de Baluarte Txiki. BALUARTE  

El programa Baluarte Txiki de Fundación Baluarte, que desde el pasado mes de octubre ha presentado en el auditorio pamplonés espectáculos dirigidos al público familiar, despide su segunda temporada este sábado, 6 de abril.

La última función pondrá en escena 'El fantástico parque de Martina / Martinaren parke fantastikoa'. La obra de teatro cuenta con la dirección de Ana Maestrojuán y los protagonistas son Iratxe García Úriz, Oier Zúñiga y Ángel García Moneo como protagonistas.

Los personajes transitan por un mundo de fantasía que les ayuda enfrentarse a la vida real. Mediante el juego, Martina demuestra que puede ser lo que quiera, enfrentarse a sus miedos o reclamar su espacio.

En la obra, la protagonista se plantea que se puede elegir a qué jugar, con qué jugar, con quién hacerlo, y ser lo que quiera ser en cada momento, sin estar sujeto a una regla preestablecida o un canon impuesto.

De esta manera, el espectáculo trata temas como los roles de género en la infancia, la aceptación propia y de los demás, la empatía y la solidaridad. Tiene una duración de 55 minutos y está recomendado a partir de 4 años.

La puesta en escena tendrá lugar en la Sala de Cámara del auditorio pamplonés en dos sesiones: a las 17 horas en castellano y a las 18.30 horas en euskera.

Las entradas cuestan 8 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales: taquilla de Baluarte, en su web y en el  teléfono 902 15 00 25. Además, hay a la venta un pack familiar de entradas para 2 adultos y 2 niños por 25 euros, disponible únicamente en la taquilla.

Desde su puesta en marcha a comienzos del presente curso escolar, el ciclo Baluarte Txiki 2018-2019 de la Fundación Baluarte también ha traído al auditorio pamplonés otras seis obras: Lunáticus Circus, El hombre cigüeña, Petite Suite Navarre, Soñando con Peer Gynt, Perséfone, el origen de las estaciones y MJ18: una androide muy especial, las dos últimas con la participación de la Orquesta Sinfónica de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'El fantástico parque de Martina' despide la segunda edición del ciclo infantil de Baluarte