• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:17

 

 
 

CULTURA

Baluarte Txiki presenta 'Mi propio universo', un espectáculo de danza teatralizada de la Compañía Atena

El espectáculo está diseñado para la inclusión social de las personas con discapacidad.

Imagen del espectáculo de danza teatralizada 'Mi propio universo'. BALUARTE
Imagen del espectáculo de danza teatralizada 'Mi propio universo'. BALUARTE

El ciclo Baluarte Txiki programado por la Fundación Baluarte regresa este sábado 30 de enero a la Sala de Cámara del auditorio pamplonés (18 horas) con la tercera propuesta de la Temporada 2020-21, 'Mi propio universo', un espectáculo de danza teatralizada diseñado por Fundación Atena para la inclusión social de las personas con discapacidad.

Interpretado por bailarines y actores de la Compañía Atena a partir de sus propias experiencias reales, 'Mi propio universo' busca exteriorizar las preocupaciones, necesidades, deseos y sueños de las personas con cualquier tipo de discapacidad que lo protagonizan. Igualmente, invita al público a ponerse en su lugar, a mirar con otros ojos. Alrededor de treinta artistas, de entre 8 y 50 años, actuarán con el hilo conductor de una voz en off que irá desgranando las reflexiones y comentarios que estas personas han ofrecido sobre sus vidas en estos dos años en los que se ha trabajado para este montaje, ha informado Baluarte.

No quedan entradas para el espectáculo, que tiene una duración de 50 minutos y está recomendado a partir de 5 años. A partir de seis años, el uso de mascarilla es obligatorio durante toda la función.

LAS SIGUIENTES PROPUESTAS

Baluarte Txiki, una programación diversa y con distintos lenguajes artísticos dirigida al público familiar, presentará en el auditorio pamplonés otros tres espectáculos hasta el próximo mes de abril.

La siguiente cita del ciclo será el sábado 13 de enero y se presentará el cuento musical 'Pedro y el lobo', con doble sesión en castellano (17 horas) y euskera (18.30 horas), de la mano de la Orquesta Sinfónica de Navarra y con Ana Hernández-Sanchiz como narradora.

El sábado 13 de marzo (18 horas), el percusionista, bailarín y actor Txus Eguílaz traerá a la Sala de Cámara su espectáculo rítmico 'Got Rhythm'. Baluarte Txiki se clausurará el sábado 17 de abril con el concierto escénico 'Cuentos en verso que saben a beso', también con doble función a las 17 horas (castellano) y a las 18.30 horas (euskera), de la mano de Ana Hernández-Sanchiz en la narración y de cinco instrumentos de cuerda que adoptarán roles de diferentes animales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Baluarte Txiki presenta 'Mi propio universo', un espectáculo de danza teatralizada de la Compañía Atena