MÚSICA

Baluarte celebra el 25 aniversario del Concierto de Año Nuevo

El director de la Orquesta Filarmonía ha anunciado que el concierto incluirá varias sorpresas, y que se romperá la barrera escenario-público.

Cartel del Concierto de Año Nuevo.
Cartel del Concierto de Año Nuevo.  

Rebeca Esnaola, de Global Servicios Culturales y el director de la Orquesta Filarmonía, Pascual Osoa, han anunciado esta mañana el Gran Concierto de Año Nuevo, que celebra en 2016 su 25 aniversario. Tendría lugar el martes 6 de enero a las 19.00 horas en la sala principal del Auditorio de Baluarte. 

El concierto traerá un año más una atractiva selección de polcas, marchas, galops y valses de la familia Strauss que transportarán al público a la Viena Imperial: Cuentos de los bosques de Viena, Marcha persa, el Vals del Emperador, Sangre vienesa, el bello Danubio Azul, Marcha Radetzky, etc. Las entradas, ya disponibles en las taquillas de Baluarte y en la web www.baluarte.com, se mantienen con el precio habitual de 36 euros (sala) y 30 euros (palco).

La Orquesta Filarmonía, bajo la batuta del director Pascual Osa, será la encargada de poner música al Gran Concierto de Año Nuevo, que en algunos casos irá acompañada de coreografías. Será un espectáculo con muchas sorpresas, que no dejarán indiferente al público. Osoa ha querido poner énfasis en que será un concierto para todos los públicos, y ha animado a que vayan los niños, porque "lo van a disfrutar mucho". "Puede ser un concierto para la familia maravilloso en un día tan importante como es el día de Reyes", ha añadido.

El programa está compuesto por música de la familia Strauss excepto en el aria 'La Viuda Alegre', perteneciente a Franz Lehár. Incluye cuatro novedades introducidas por Pascual Osoa, director de la Orquesta Filarmonía, que son: las polcas 'Imkrapferwald' y 'Feuerfest', la marcha 'Spanischer' y el aria 'La Viuda Alegre'.

Rebeca Esnaola ha querido destacar la fidelidad de el público de Pamplona, que pese a la crisis que se ha vivido en el sector cultural, no ha dejado de acudir al Concierto de Año Nuevo llenando la sala. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Baluarte celebra el 25 aniversario del Concierto de Año Nuevo