• domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 05:18

ÓPERA

Agotadas todas las entradas de ‘Rigoletto’ que llega a Baluarte este sábado

A dos días completa el aforo para la función que tendrá lugar este próximo sábado 21 a las 20:30 horas en Baluarte.

 

Rueda de prensa de Rigoletto 2015 en Baluarte.
Rueda de prensa de Rigoletto 2015 en Baluarte.

AGAO realiza en su 25 aniversario un nuevo homenaje a Julián Gayarre, representando la ópera Rigoletto, uno de los títulos que hicieron cñelebre al tenor navarro y una de las óperas más representadas de todos los tiempos. Considerada uno de los logros más relevantes de Giuseppe Verdi, quien por otra parte reconoció que era una de sus obras favoritas, Rigoletto continúa cautivando a público de todo el mundo con su trama clásica y sus famosas arias. Una de ellas, 'La donna e’ mobile', sin duda una de las más populares de todos los tiempos, desde su concepción fue tan pegadiza que antes de que Rigoletto fuera estrenada en Venecia en 1851 Verdi hizo prometer al tenor máxima discreción y le prohibió cantarla, tararearla o silbarla en ningún sitio excepto en los ensayos privados.

Esta nueva producción de AGAO, cuenta con un reparto de lujo en el que destacan el mejor barítono verdiano del momento, Juan Jesús Rodríguez, el tenor Aquiles Machado, el bajo Luiz Ottavio Faria y la soprano Scilla Cristiano en los principales papeles. Participán también el Coro Premier Ensemble de AGAO y la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN), todos ellos bajo la batuta del consagrado Maestro Oliver Díaz –nombrado  recientemente Director Musical del Teatro de la Zarzuela en Madrid- y la dirección escénica del genial Gustavo Moral, quien ya participó en nuestro anterior producción Don Pasquale y es el protagonista de la exitosa serie de producciones titulados Te Cuento una Ópera

El mismo sábado tendrá lugar una conferencia introductoria antes de representación de la ópera Rigoletto por parte de Eduardo Aisa. Será a las 19.45 horas en la sala Gola de Baluarte. Se accede con la entrada del espectáculo. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte y en www.baluarte,com con precios que oscilan, según las zonas, entre 25 y 65 €.

En la rueda de prensa de presentación comparecieron Ignacio Moriones y Eduardo Solano –presidente y gerente de AGAO respectivamente-, elenco de voces y la dirección musical, de escena, de coro, etc.

ENTRE OTROS:

Duque de Mántua: Aquiles Machado (tenor)
Hija de Rigoletto, Gilda: Scilla Cristiano (soprano)
Rufián, Sparafucile: Luiz-Ottavio Faria (bajo)
Su hermana, Magdalena: Claudia Marchi (mezzosoprano)
Conde de Monterone: Jeroboám Tejera (bajo-barítono)
Conde de Ceprano:  Jon Arretxe (bajo)
Cortesano, Marullo: Gerardo Bullón (barítono)
Cortesano, Borsa: Igor Peral (tenor)

Dirección de escena: Gustavo Moral
Dirección musical: Oliver Díaz
Dirección del coro: Iñigo Casalí
Directora del grupo Aldanza: Almudena Lobón


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Agotadas todas las entradas de ‘Rigoletto’ que llega a Baluarte este sábado