FESTIVAL

Baluarte acoge en noviembre la cuarta edición del Festival Skimetraje

Skimetraje es un festival de cortos de esquí y snow en cualquiera de sus múltiples modalidades, filmados en el ámbito del Pirineo.

Spormetraje oficial de Skimetraje
Spormetraje oficial de Skimetraje

La Sala de Cámara de Baluarte acoge por segundo año consecutivo parte del Festival de cortos de ski y snow del Pirineo 'Skimetraje', que celebra su cuarta edición los días 13 y 14 de noviembre.

En concreto, el viernes 13 se proyectarán varios cortos no competitivos de esquí, snowboard, BTT y trail running, filmados en Islandia, Navarra, Cercedilla o Argentina. Asimismo, se estrenará 'Degrees North', dirigida por Guido Perrini y producida por el francés Xavier de Le Rue, el mejor snowboarder de la historia, que además presentará la proyección.

En la jornada "estrella" del 14 de noviembre, la Sala de Cámara acogerá la proyección de los vídeos presentados a concurso y que han llegado de todas las regiones pirenaicas. Se otorgarán premios a: Mejor corto; Mejor actividad de ski o de snow; Mejor Fotografía; Premio pow pow Pirineos; Mejor guión; y Mejores trucos Freestyle de ski o de snow.

Las entradas para cada jornada cuestan 5 euros y se pueden adquirir en www.baluarte.com y en las taquillas del auditorio, según informan desde Baluarte.

Skimetraje es un festival de cortos de esquí y snow en cualquiera de sus múltiples modalidades, filmados en el ámbito del Pirineo (francés, navarro, aragonés, andorrano y/o catalán). Un punto de encuentro de esquiadores y de profesionales de la nieve, que además de las proyecciones en Baluarte podrán disfrutar del espacio expositivo que se ubicará en el vestíbulo principal y que contará con diferentes stands de estaciones de esquí, marcas de ropa de esquí o de diferentes asociaciones del mundo del esquí en el Pirineo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Baluarte acoge en noviembre la cuarta edición del Festival Skimetraje