CULTURA

Ampliado el plazo del programa de ayudas a las artes plásticas y visuales del Centro Huarte

Se ha establecido un total de 60.000 euros para cinco o más ayudas.

Centro Huarte
Centro Huarte  

El plazo de la convocatoria 2020 del "Programa de ayudas a las artes plásticas y visuales" del Centro Huarte, en colaboración con el departamento de Cultura, se amplía hasta el 31 de marzo.

El programa se dirige a la realización de proyectos inéditos de investigación artística en los campos de las artes plásticas y visuales: pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía, performance, nuevas tecnologías, video creación, procedimientos mixtos o cualquier otra modalidad de las artes plásticas.

Con el objetivo de fomentar la investigación, la producción de obra, la difusión y consolidación de los artistas navarros, se convocan estas becas que ayudan a los creadores en la producción y publicación de proyectos.

La convocatoria está abierta a todo tipo de disciplinas realizadas por artistas nacidos o residentes en Navarra y que no hayan sido ganadores de las Ayudas para artes plásticas del Gobierno de Navarra en la convocatoria de 2016 o de las Ayudas del Centro Huarte en los últimos 4 años. Los proyectos presentados deberán realizarse durante el año 2020.

El plazo para la presentación de solicitudes y documentación requerida será hasta el 31 de marzo de 2020 a las 23:59 horas y los proyectos deberán ser realizados entre 1 de enero y el 30 de noviembre de 2020.

Los proyectos podrán presentarse a las dos modalidades que se instauran: ayudas a la producción o ayudas a la publicación, aunque solo se podrá obtener ayuda para una modalidad.

Las ayudas a la producción serán destinadas a los proyectos en el campo de la creación plástica y visual y se ha establecido un total de 60.000 euros para cinco o más ayudas (con un máximo de 12.000 euros por proyecto).

Por su parte, las ayudas a la publicación serán para aquellas publicaciones, sin importar soporte, cuyo objetivo sea la difusión y promoción de artistas que precisen un formato editorial. Se dispone de 25.500 euros para 3 o más ayudas (con un máximo de 8.500 euros por trabajo).

Los beneficiarios podrán hacer uso de las instalaciones del Centro Huarte, disponer de un espacio de trabajo para todo el año, así como utilizar sus recursos y equipamientos. También será el Centro Huarte quien se encargue de realizar un seguimiento de las propuestas.

Durante el primer semestre del 2021 se realizará una presentación colectiva de todos los proyectos de producción dentro del programa expositivo “Habitación” del Centro Huarte y los de la modalidad de publicación en el programa Aperitifak.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ampliado el plazo del programa de ayudas a las artes plásticas y visuales del Centro Huarte