PREMIUM  MÚSICA

Axl Rose se estrena en Lisboa como vocalista de AC/DC

El líder de Guns N' Roses sustituye a Brian Johnson, de baja por problemas de audición. El 10 de mayo actuarán en Sevilla.

El guitarrista de ACDC, Angus Young, durante el concierto de la banda australiana en Lisboa.
El guitarrista de ACDC, Angus Young, durante el concierto de la banda australiana en Lisboa.  

Portugal, más concretamente Lisboa, ha sido testigo este sábado del estreno de Axl Rose como vocalista de AC/DC en sustitución de Brian Johnson, víctima de problemas de audición.

"Encantado de conoceros" ha gritado el líder de Guns N' Roses al público. Lo ha hecho desde una silla pues el cantante californiano, de 54 años, se fracturó el pie hace unas semanas. 

Con su habitual pañuelo bajo un sombrero, Rose ha entonado con una voz un poco menos rotunda y áspera que la de Jonhson temas del último disco de AC/DC (Rock or Bust) o clásicos de la banda australiana autora de éxitos como Thunderstruck o el mítico Highway To Hell.

Luces de bengala precedieron al grupo, que entró en escena entre las aclamaciones de sus seguidores, que abarrotaban el Passeio Maritimo de Algès, un inmenso espacio al aire libre al bordo del estuario del Tajo, en la capital portuguesa, capaz de acoger hasta 60.000 personas y que estaba casi al completo.

Entre el público, partidarios y detractores de este cambio 

"Axl Rose respeta mucho el grupo y tiene la voz (adecuada para ello)", ha afirmado Paulo Dias, de 48 años, procedente de Caldas das Rainhas (Portugal).

"Le falta un poco de alma", ha sido otro de los comentarios. 

El promotor portugués del concierto ha tenido que hacer frente a una oleada de seguidores descontentos, que no ha cifrado, a quienes ha devuelto el precio del billete, al igual que ha sucedido en el resto de países europeos cuando se anunció a mediados de abril el relevo.

El 10 de mayo concierto en Sevilla 

Rose, de 54 años, será el vocalista del grupo tanto en la gira europea como en los otros diez conciertos en Estados Unidos que fueron aplazados. El cantante estadounidense también tiene programadas citas con Guns N' Roses en 20 ciudades estadounidenses y en Toronto (Canadá).  

La gira de AC/DC por Europa sólo incluye un concierto en España, que se celebrará en Sevilla el próximo martes, 10 de mayo.

Marsella (13 de mayo), Werchter (16 de mayo), Viena (19 de mayo), Praga (22 de mayo), Hamburgo (26 de mayo), Berna (29 de mayo), Leipzig (1 de junio), Londres (4 de junio), Manchester (9 de junio) y Aarhus (12 de junio) completan las fechas europeas.

Otra desgracia para la banda australiana

Los problemas de audición de Brian Johnson no es la única desgracia que ha sufrido la banda australiana. 

En julio de 2015 Phil Rudd, su batería, fue condenado por posesión de drogas ilegales y amenazas de muerte por teléfono.

En 2014, Malcom Young, uno de sus fundadores, tuvo que retirarse víctima de la demencia. 

En 1980, su segundo vocalista estrella, Bon Scott, fallecía. La causa certificada de su muerte fue intoxicación etílica y muerte accidental por broncoaspiración; es decir, se ahogó con su propio vómito.

Pionero del rock duro, el grupo ha vendido más de 200 millones de discos desde 1973. Su álbum Back in Black (1980 ) es uno de los más vendidos en la historia de la música .


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Axl Rose se estrena en Lisboa como vocalista de AC/DC