OBITUARIO

Avelino se queda viudo: la famosa actriz Marisa Porcel, Pepa en 'Escenas de matrimonio', fallece a los 74 años

Marisa Porcel es conocida por haber interpretado a Pepa en 'Escenas de matrimonio", donde compartió protagonismo con Pepe Ruiz. 

Marisa Porcel y Pepe Ruiz en 'Escenas de matrimonio'
Marisa Porcel y Pepe Ruiz en 'Escenas de matrimonio'  

La actriz Marisa Porcel, conocida por interpretar a Pepa en 'Escenas de matrimonio', ha fallecido a los 74 años de edad. 

Porcel nació en el seno de una familia muy "cinematográfica" puesto que era hija del actor jaraiceño Pedro Porcel y de la actriz lucense Asunción Montijano

Marisa Porcel inició su actividad sobre los escenarios en la compañía de su padre y más tarde comenzó a trabajar en el Teatro María Guerrero y en el Teatro Español de la mano de Isabel Garcés. 

El papel por el que el gran público le recordará es el de Pepa en 'Escenas de matrimonio' (2007 - 2009), donde compartía la pequeña pantalla con su inseparable Pepe Ruiz, que hacía el papel de Avelino. Ambos interpretaban a un matrimonio tradicional español con sus típicos problemas de pareja en el que ella lucía su mal humor y su sarcasmo. 

Sin embargo, Marisa Porcel fue mucho más allá y protagonizó papeles en comedias como "La vida privada de mamá" (1956), "La tetera" (1984) o Bajarse al moro (1987). 

Después de su debut en el cine en 1966 con "Las viudas" de Julio Coll, Porcel ha intervenido en numerosas películas como "El jardín de las delicias" (1970), "Habla, mudita" (1973) o "¿Quién puede matar a un niño?", casi todas con papeles secundarios. 

En televisión, además de en la citada serie, también participó en "Los ladrones van a la oficina" (1994), "Médico de familia" (1997), "Aquí no hay quien viva" (2005) y ya en sus últimos años en "La familia Mata" (2007), también con Pepe Ruiz, o en "La que se avecina" (2013). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Avelino se queda viudo: la famosa actriz Marisa Porcel, Pepa en 'Escenas de matrimonio', fallece a los 74 años