CULTURA

El astronauta Ernst Messerschmid ofrece una conferencia en la Universidad de Navarra     

Tendrá lugar el jueves 5 de noviembre a las 19.00 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca de Ciencias.

Ernst Messerschmid, astronauta.
Ernst Messerschmid, astronauta.  

El Club de Marketing y Ventas de la Universidad de Navarra ha organizado una conferencia con el astronauta Ernst Messerschmid. Tendrá lugar el jueves 5 de noviembre a las 19.00 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca de Ciencias.

Ernst Messerschmid hablará de su experiencia de viaje en la lanzadera espacial norteamericana Challlenger en 1985, de la relevancia científica de los experimentos en microgravedad, de la Estación Espacial Internacional y de las nuevas tecnologías surgidas de la investigación espacial.

Asimismo, compartirá su experiencia vital, explicará cómo afrontar riesgos y gestionar situaciones límite y abordará el aprendizaje que puede extraerse de todo ello. Tras la conferencia, se abrirá un coloquio con el público.

El astronauta alemán fue seleccionado por la European Space Agency (ESA) y ha recorrido el espacio a bordo de un transbordador en el que permaneció más de 168 horas. Después de terminar sus estudios de física en Alemania, Ernst Messerschmid fue director del Centro Europeo de Astronautas (EAC) durante cuaro años.

En 1985 estuvo a bordo de la misión espacial D-1. Permaneció 7 horas y 44 minutos en el espacio. Es un experto en la construcción de estaciones espaciales; ha escrito casi 150 artículos, 10 libros y es dueño de 10 patentes.

El evento, titulado Calling Earth, está impulsado por los estudiantes del Club de Marketing y Ventas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El astronauta Ernst Messerschmid ofrece una conferencia en la Universidad de Navarra