PREMIUM  REVISTA

Así está siendo la grabación del esperado primer disco de Amaia Romero en América: con guitarras y piano

El productor de la pamplonesa ha colgado varias fotos en Instagram en las que la cantante aparece grabando su próximo disco. 

Imagen de Amaia durante de la grabación de su disco. INSTAGRAM
Imagen de Amaia durante de la grabación de su disco. INSTAGRAM  

Lo más esperado por los fans de OT, el primer disco de 'Amaia de España', ya está en proceso de gestación. Su productor ha compartido imágenes en su Instagram de la grabación del disco, en las grabaciones aparecen varias guitarras y un piano, por lo que parece que el disco de la pamplonesa va a estar repleto de instrumentos, como era de esperar. 

La grabación del disco de Amaia se está produciendo en los míticos estudios de Echo Canyon West en Hoboken en Nueva Jersey. Este vídeo el guitarrista Leeranaldo, que trabaja para el productor de Amaia, ¿podría ser la base de un canción de Amaia?

Amaia comparte productor con Rosalía pero no sabemos si el secreto que guardan la navarra y la artista revelación del momento forma parte de este proyecto. Por muchos es conocida la buena relación que une a la cantante de ‘Malamente’ y a la cantante pamplonesa, una amistad que se fraguó después de que la navarra se convirtiera en ganadora de OT 2017.

Amaia se trasladó hasta Nueva York hace una semana no sabemos si para realizar un viaje de ocio o con motivo del comienzo de la grabación de su primer trabajo discográfico, para el que ha escogido al productor Raúl Fernández Refree, casualmente o no, el mismo productor que el de Rosalía. 

El productor lanzó el pasado 2 de noviembre junto a la catalana el primer disco de Rosalía, ‘El mal querer’, que está batiendo récords en plataformas digitales y venta física desde el pasado 2 de noviembre a pesar de llevar tan poco tiempo a la venta.

Ha sido el propio productor quien, a través de sus redes sociales, ha colgado varios stories donde se puede ver a Amaia Romero con un micrófono en la mano, revelando así que ambos están manos a la obra para el gran debut de la joven en la industria musical.

Los fans de OT llevan más de seis meses esperando este disco. El 6 de febrero de este año terminó la última edición de Operación Triunfo y desde entonces muchos ansían la llegada del primer disco de Amaia.

Mientras que los extriunfitos Roi, Aitana, Miriam, Ana Guerra y Lola Índigo (Mimi) han publicado ya al menos un sencillo cada uno, y Cepeda y Mireya también han publicado disco. la pamplonesa ha hecho esperar a sus seguidores durante ocho meses. 

Amaia esperó hasta el festival  Flamenco On Fire, celebrado en Pamplona, en el que participó junto al guitarrista Habichuela, para anunciar que su disco saldría: "cuando esté listo" y "esté contenta" con el resultado y parece que ese momento, gracias a Dios, ya se va acercando. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así está siendo la grabación del esperado primer disco de Amaia Romero en América: con guitarras y piano