TELEVISIÓN

Así será el vídeo de 'Tu canción': la propuesta con la que Amaia y Alfred buscan enamorar a Eurovisión

Los dos artistas han rodado este fin de semana el videoclip oficial que se presentará en su candidatura oficial en Lisboa 2018.

Uno de los momentos del rodaje del vídeo oficial de Tu canción que representará a España en el próximo festival de Eurovisión RTVE.
Uno de los momentos del rodaje del vídeo oficial de Tu canción que representará a España en el próximo festival de Eurovisión RTVE.  

Poco a poco se van conociendo más detallas de la propuesta que representará a España en el próximo festival de Eurovisión en Lisboa y al que acudirán la navarra Amaia Romero junto con el catalán Alfred tras ser elegido en 'Operación Triunfo' gracias a 'Tu canción'.

Este pasado fin de semana, ambos artistas han grabado el videoclip del tema con el que se subirán al escenario del Altice Arena el próximo 12 de mayo y son ya varias las 'pinceladas' que se han hecho públicas sobre cómo será el resultado final que verá la luz próximamente.

En el 'making off' del videoclip pueden verse diferentes escenas que se han grabado en el interior de un plató en las que aparecen los dos artistas juntos interpretando el tema compuesto por Raúl Gómez y que también ha sido ya readaptado para lograr su versión final.

La pamplonesa Amaia Romero aparece en las imágenes con un vestido vaporoso en tonos crudos y para Alfred se ha apostado por enfatizar su versión más rockera con una cazadora de cuero. 

"Estamos en Madrid a punto de grabar el videoclip de 'Tu canción'", expone el artista catalán mientras le dan los último retoques a su pelo.

También la navarra ha sido 'cazada' en maquillaje y peluquería dando su opinión sobre el estilismo que llevará en las imágenes del vídeo oficial del tema eurovisivo.

"Aquí me están planchando el pelo como quería mi madre, que me ha dicho que me lo planchen y me pongan raya a medio lado", añadía la joven artista y ganadora de 'Operación Triunfo'.

Ambos artistas han demostrado, una vez más, la química existente entre ambos en las diferentes escenas que pueden verse en las que aparecen juntos, frente a frente, sobre una plataforma giratoria en la que van narrando su historia, su canción.

El videoclip, de aspecto sencillo, ha querido reflejar, según su creador, "las primeras veces, los primeros encuentros y los primeros amores".

Además, ha asegurado que también "es su primer videoclip y era muy importante que no perdieran la frescura y la inocencia", así como "todo lo que transmiten y que todo lo que ellos están viviendo quede reflejado" en las imágenes.

En otra de las secuencias, la pareja de artistas aparece también rodeada de hojas, de nieve o sentados en unos sillones de cuero enfrentados entre ellos.

"Qué vergüenza me va a dar esto. A mí no me va a salir como a Alfred", añadía la joven Amaia Romero tras ver al catalán en acción con sus partes en solitario.

Por su parte, el cantante catalán ha asegurado: "Si la canción nos representaba, el vídeo aún más y creo que va a quedar precioso. Es muy bonito, la verdad".

Sin embargo, para conocer el resultado final habrá que esperar un tiempo para ultimar los detalles del montaje. Previsiblemente y como en otras ediciones del festival de Eurovisión, el vídeo oficial de la canción podría ver la luz a principios del mes de marzo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así será el vídeo de 'Tu canción': la propuesta con la que Amaia y Alfred buscan enamorar a Eurovisión